Sábado, 24 Junio, 2017

            

Jiménez: “Las elecciones del 22 de marzo son fundamentales para tener un gobierno que apoye a los alcaldes”

La candidata socialista ha criticado las políticas del Gobierno de Rajoy, destinadas “a salvar a los bancos y a dejar que caiga mucha gente que no llega a fin de mes, que no encuentra un trabajo digno”

Clausura del acto | Foto: Gabinete


image_print

“El 22 de marzo volveremos a vivir un 28 F”, afirmó anoche la secretaria general del PSOE de Granada y candidata número 1 al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Atarfe, Óscar González, celebrado en el Centro Cultural Medina Elvira.

“Las elecciones del 22 de marzo son fundamentales para tener un gobierno que apoye a los ayuntamientos y a los alcaldes”, dijo la candidata socialista tras subrayar que la autonomía de Andalucía ha sido posible gracias a los ayuntamientos y a sus pueblos, “que hoy son una garantía de calidad y bienestar por las políticas realizadas por los gobiernos socialistas de la Junta y su apuesta por el municipalismo”.

Teresa Jiménez criticó los ataques del Gobierno del PP a la autonomía municipal con una reforma local que discrimina de nuevo a los pueblos. “El PP quiere cerrar los ayuntamientos porque nunca ha creído en los pueblos ni en sus gentes y piensa que Andalucía empieza y termina en las grandes ciudades”, ha señalado.

“Hace 35 años, cuando tuvimos que tirarnos a la calle para reclamar una autonomía de primera, demostramos que éramos un pueblo valiente que quería un futuro mejor”, recalcando que “el mejor fruto de esos 35 años ha sido construir una tierra donde la salud y la educación en igualdad han salido adelante”.

La secretaria general del PSOE de Granada ha instado a la militancia socialista a movilizarse en las elecciones autonómicas para “volver a decirle a la derecha que con Andalucía no se juega”. “El próximo 22 de marzo le vamos a decir a la derecha en las urnas que no vamos a renunciar a la educación pública ni a la sanidad pública ni a las políticas sociales”, ha afirmado.

La candidata socialista ha criticado las políticas del Gobierno de Rajoy, destinadas “a salvar a los bancos y a dejar que caiga mucha gente que no llega a fin de mes, que no encuentra un trabajo digno”. “A los socialistas nos duele cada parado”, ha manifestado al defender los planes de empleo que ha impulsado la presidenta del Gobierno andaluz.

“El PP nos niega un plan extraordinario de empleo que sí le ha concedido a Extremadura y a Canarias”, indicó después para destacar la apuesta de los socialistas por el empleo. “Nuestra prioridad son las personas y anteponemos los derechos de los ciudadanos para combatir los recortes del PP”, ha dicho.

La candidata socialista defendió, además, la necesidad de profundizar en las medidas de transparencia, como lo está haciendo el PSOE y la Junta de Andalucía. “Los ciudadanos nos reclaman transparencia en la gestión pública, pero también en la gestión de los partidos y de los políticos ”, afirmó.

En este sentido, ha destacado que los socialistas han hecho pública su declaración de la renta y la de sus parejas y que los presupuestos del PSOE están perfectamente auditados por la Cámara de Cuentas. “Los socialistas de Granada hacemos públicos nuestros presupuestos y los gastos de cada campaña electoral frente al oscurantismo del PP, que sigue sin informar sobre sus presupuestos y sus gastos de campaña”, ha agregado.

“Queremos que los ciudadanos recuperen la confianza en la política y en los políticos y eso solo es posible desde la transparencia de los representantes públicos”, ha indicado y ha criticado la opacidad del PP. “El candidato del PP a la presidencia del Gobierno andaluz, que ha llegado a cobrar 155.000 euros de sueldo y sobresueldos en un año, sigue sin presentar su declaración de la renta y los dirigentes del PP de Granada sigue sin aclarar si han cobrado sobresueldos”, ha insistido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Atarfe, Oscar González, aludió a la gestión de los alcaldes y de los equipos de gobierno socialista y al esfuerzo que han realizado para que el municipio cuente con la red de equipamientos que hoy disfrutan los vecinos. “Tenemos un gran proyecto para Atarfe y vamos a trabajar para nuestra ciudad desde el diálogo y el respeto”, ha señalado.

“No haremos promesas que no podamos cumplir”, precisó para subrayar que los socialistas estarán cerca de los vecinos “para escuchar lo que les preocupa y darles soluciones”. “El empleo, el bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos son nuestras prioridades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *