Miércoles, 18 enero, 2017

Jiménez encabeza la lista electoral del PSOE, que incorpora a Sánchez Rubio y Olga Manzano

Salen Flor Almón y María José Mateos, candidatas a las alcaldías de Motril y Peligros, respectivamente

Teresa jimenez 1
Foto: Archivo GD


image_print

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha respaldado este lunes por unanimidad la propuesta de candidatura al Parlamento andaluz, que encabeza la secretaria provincial, Teresa Jiménez, y que se dará a conocer en el Comité Provincial por la tarde para elevarla a la Comisión Regional de Listas y al Comité Director del PSOE-A, órgano que tiene previsto aprobar las listas, en su caso, el día 12.

La lista incluye como número dos a Miguel Castellano e incorpora en el puesto número tres a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; en el cuarto, a Francisco Javier Aragón; en el quinto, a la diputada provincial Olga Manzano; y en el sexto, al concejal de Pinos Puente Juan José Martín Arcos. La candidatura cuenta con dos nombres nuevos en puestos de salida: María José Sánchez Rubio y Olga Manzano.

Completan la lista María Arnedo Campozo, el actual alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, Inmaculada Marruecos, Samuel Peña (Juventudes Socialistas), Mercedes Garzón, Germán González Pérez y Sandra Pérez López.

En un comunicado, la secretaria general del PSOE de Granada ha señalado que la candidatura combina renovación y experiencia y ha destacado la presencia en la lista de la consejera granadina María José Sánchez como referente del Gobierno andaluz, así como la voz del conjunto del partido, la presencia territorial y el perfil municipalista de muchos de los integrantes de la candidatura por su trayectoria política en la gestión local.

“Se trata de una lista paritaria, cremallera, que ha respetado al máximo las propuestas de las agrupaciones locales”, ha afirmado Teresa Jiménez. “Todos somos corresponsables de quien aparece en la lista”, ha señalado la dirigente socialista al subrayar que el PSOE ha cumplido escrupulosamente el procedimiento interno y democrático del partido.

La secretaria provincial del PSOE ha reconocido el trabajo y agradecido el esfuerzo de los que no repiten en la lista, Flor Almón y María José Mateos, ambas candidatas a la Alcaldía en sus respectivos municipios, Motril y Peligros. También se ha referido al reto al que se enfrentan los candidatos de cara a las elecciones del 22 de marzo. “Vamos a trabajar para frenar las políticas conservadoras del PP, que lo único que han hecho es empeorar la situación, crear más paro, disminuir nuestro poder adquisitivo, empobrecer a nuestros pensionistas y eliminar libertades y derechos”, ha dicho.

“Hemos marcado la diferencia, hemos puesto en marcha políticas innovadoras, hemos garantizado las políticas sociales, hemos protegido los derechos frente a los recortes del Gobierno del PP y eso nos tiene que servir para seguir siendo en Andalucía un baluarte de progreso”, ha añadido. “Tenemos que salir a defender con orgullo el trabajo realizado por nuestro partido para que Susana Díaz vuelva a ser presidenta de Andalucía y pueda presidir un gobierno estable y solido”, ha recalcado la dirigente del PSOE granadino.

Para la secretaria socialista, “el PSOE tiene una base sólida en Andalucía y en Granada, y un partido renovado tras la elección de Susana Díaz como secretaria general del PSOE andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *