Jueves, 27 Julio, 2017

            

Jiménez dejará el ‘número dos’ del PSOE-A para volver a ser portavoz parlamentario

Así lo trasladó ayer lunes por la tarde la presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz

E.P


image_print

Mario Jiménez dejará de ser vicesecretario general del PSOE-A tras el congreso regional extraordinario de este fin de semana en Granada y volverá a ocupar la Portavocía en el Parlamento andaluz, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Así lo trasladó ayer lunes por la tarde la presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a los secretarios provinciales del partido, con los que mantuvo una reunión en la sede regional socialista en Sevilla, de cara al cónclave de Granada.

Las mismas fuentes también han informado a Europa Press de que Mario Jiménez –actualmente presidente del grupo socialista en el Parlamento– dejará su cargo de senador en representación de la comunidad autónoma, en el que fue elegido el pasado mes de septiembre cuando también fue designado el todavía secretario general del PSOE-A y expresidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Mario Jiménez llegó a la Vicesecretaría General del PSOE-A en el congreso regional celebrado en julio de 2012, de donde salió claramente reforzado al concentrar en dicho puesto las labores de definición del discurso político y de coordinación del partido. Previamente había ocupado el puesto de portavoz parlamentario.

Según publica este martes el diario ‘El País’, Susana Díaz ha trasladado a los secretarios provinciales su decisión de eliminar la Vicesecretaría General en la nueva Comisión Ejecutiva Regional que saldrá del congreso de este fin de semana. Asimismo, se indica que el actual portavoz parlamentario, Francisco Álvarez de la Chica, ocupará el puesto en el Senado que dejará Mario Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *