Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Jiménez no da por “perdido” el ‘Pacto por Granada’ pero rechaza “cheque en blanco” para el PP

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, no da por "perdido" el 'Pacto por Granada', pero ha indicado que los socialistas no pueden "firmar un cheque en blanco" "como pretende el PP".

E.P


image_print

“Consideramos que la situación de la provincia necesita de un esfuerzo por parte de todos. Necesita más responsabilidad y menos propaganda. Nuestra principal preocupación, la que tienen los ciudadanos, es el desempleo, y creemos que el PP tendría que apoyar medidas encaminadas a alcanzar ese objetivo”, ha indicado Jiménez en una entrevista con Europa Press.

Jiménez ha asegurado que los socialistas tienen “voluntad” de acuerdo, pero ha incidido en que “la pelota está en el tejado del PP”. “Dijimos desde el principio que para nosotros la columna vertebral del Pacto por Granada eran las infraestructuras, la A7, la Segunda Circunvalación y fundamentalmente el AVE”, ha dicho.

En ese sentido, ha considerado que “no se puede despreciar el clamor unánime de la sociedad en torno al proyecto del AVE”. “Nosotros queremos una línea en ancho internacional, vía doble y electrificada, al igual que el AVE que ya tienen Sevilla, Córdoba o Málaga. No podemos aceptar la devaluación del proyecto que ha planteado el Gobierno del PP. Ni tampoco una propuesta tan lesiva para la provincia, como la que plantean Fomento con el silencio cómplice del PP de Granada para el AVE”, ha explicado.

Con respecto a la alta velocidad, ha recordado que en vísperas de las elecciones andaluzas de marzo de 2012, el PSOE alertó de que el Gobierno del PP había paralizado el proyecto del AVE a pesar de que estaba muy avanzado. “Dijimos entonces que no se ejecutaría la variante de Loja ni la nueva estación lojeña ni el soterramiento por la Chana ni la estación de Moneo. El PP de Granada ha estado desmintiéndolo hasta que la evidencia y la propia ministra de Fomento lo ha confirmado dejando al PP granadino en el ridículo más absoluto”, ha apuntado.

Jiménez ha incidido en que las obras están al 80 por ciento y en que ya se han invertido 900 millones de euros y “pretenden contentarnos con un remiendo mientras se llevan a Galicia las inversiones que le niegan a Granada y, mientras, se vanaglorian por la reciente inauguración de la línea de AVE Barcelona-París”.

“Yo invitaría a la ministra a que venga a hacerse una foto en el túnel decimonónico y sinuoso por el que pretenden que discurra el trazado del ferrocarril. Los granadinos deben saber que aquí no vamos a tener ya alta velocidad y la Unión Europea debe saber que Fomento ha alterado el proyecto que fue aprobado y que subvencionó con 600 millones de euros”, ha mantenido.

El PSOE ha recurrido por ello a la Comisión Europea como último recurso, “ante la sordera y el engaño permanente del PP”, según les consta, están investigando la denuncia de los alcaldes y portavoces socialistas y “que la UE va a reclamar los fondos que se deriven de la modificación del proyecto”.

Sobre el ‘Pacto por Granada’, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, también se pronunció recientemente en otra entrevista con Europa Press afirmando que ha alcanzado un nivel de cumplimiento respecto a las propuestas iniciales de entre un “70 y 80 por ciento”, pero “es la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, la que no puede salir a exponer las conclusiones” porque “se lo ha ordenado su partido”.

“No se trata de salir diciendo que hemos alcanzado el cien por cien de entendimiento; ya sabíamos que había cuestiones como el AVE en las que no nos íbamos a poner de acuerdo”, señaló Pérez, que se mostró partidario a exponer las medidas en las que sí ha habido entendimiento, entre las que citó “un estudio sobre la ampliación de Sierra Nevada, el uso del Banco de España, la Segunda Circunvalación o la A-7”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *