Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Jiang se ‘carga’ lo que terminó en descenso

El presidente del Granada está acometiendo una gran renovación en la estructura del club, en la que uno de los hombres más fuertes será Fernández Monterrubio

John Jiang junto a Kangning Wang | Gabinete GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

John Jiang lo tiene muy claro. El Granada CF necesita una remodelación completa por motivos evidentes. El principal es adaptarse a la nueva categoría, la Segunda División. Esto se une a la desconfianza del presidente en quienes gestionaron el club la pasada temporada. No se hicieron bien los deberes, por lo que ahora se ven las consecuencias.

El dirigente chino está cambiándolo todo de arriba a abajo. La presentación ayer, martes, de Antonio Fernández Monterrubio como director general del club es la última decisión de Jiang, que a su vez prescinde de Sergi Vieta, el último retazo de la antigua estructura, basada en los consejos de Media Base Sport.

Todos los hombres que aterrizaron el pasado verano junto a Jiang están cayendo uno a uno. El ‘presi’ se está ‘cargando’ a todos aquellos que formaron parte de una forma u otra del club y acabaron sufriendo el descenso esta temporada.

Si Jiang acabó limpiando el club de la herencia de Pozzo -se prescindió de hombres muy comprometidos con el granadinismo como David Navarro, Javier Rufete o Javier Ávila-, ahora está haciéndolo con la estructura que él mismo implantó. Del núcleo fuerte del Granada tan solo se mantienen la mano derecha de Jiang, Kangning Wang, y el vicepresidente institucional, el granadino Ignacio Cuerva, quien está ganando poder dentro del club.

DE PIRU A VIETA

El primero en caer fue el director deportivo Javier Torralbo ‘Piru’. El madrileño fue señalado como el gran culpable de la pésima planificación deportiva que se hizo y cayó a mitad de temporada. En su lugar llegó Tony Adams. El exfutbolista del Arsenal es un hombre de confianza de Jiang, pero su labor en el Granada, sobre todo en el banquillo, ha sido una humillación para el club. Sus declaraciones y números así lo atestiguan.

A pesar de esto, Adams llegó para apagar algún que otro fuego dentro del club. Además, él fue quien trajo al nuevo director deportivo, Manolo Salvador, uno de los nombres más fuertes de la estructura del club actualmente y gran valedor del nuevo entrenador del equipo, José Luis Oltra. El director deportivo valenciano debe ser el gran líder del club en todo lo referente a la parcela deportiva, trabajando codo con codo con Oltra.

El último golpe de efecto ha sido la citada incorporación de Antonio Fernández Monterrubio. Este llega para ocupar el puesto de director general que ostentaba Sergi Vieta, que ha sido despedido. El exgestor del Xerez o el Rayo Vallecano fue presentado aseguró en su presentación que trabajará únicamente por el bien del Granada CF y pidió una oportunidad para enderezar el rumbo del club tras un descenso muy doloroso: “Vengo a sumar y me gustaría liderar la gestión en este club”.

En este sentido, Fernández Monterrubio habló sin pelos en la lengua y afirmó que el club rojiblanco se encuentra “muy paralizado” y con “desunión”, a la vez que se ha encontrado “muchos grupos dentro y fuera del club”. “Yo no pertenezco a ningún grupo ni tengo ataduras con ninguna persona. Vengo a hacer mi trabajo lo más profesional posible, mi grupo es el Granada CF, no hay otro y la gente que esté a mi lado será la gente que sienta los colores del Granada”, comentó el nuevo director general nazarí.

UN PRESUPUESTO DE 26 MILLONES Y OTROS CAMBIOS POR OFICIALIZAR

Fernández Monterrubio también hizo alusión a la gran masa de empleados que tiene el club, una estructura que definió como “muy pesada para un club de Segunda División”. Así, el nuevo dirigente rojiblanco apuntó que “el trabajo en los próximos meses” debe ir dirigido a “poner los equipos a competir”, y tras esto, “en septiembre u octubre diseñar entre todos el Granada de los próximos cinco años”. Asimismo, señaló que la situación económica es “buena” y el presupuesto será de 26 millones de euros -un descenso del 50%- y que debe ir dirigido principalmente a la parte deportiva.

Aún faltan por oficializar más decisiones. En este sentido, Granada Digital ha podido saber que Rufo Collado no seguirá al frente de la cantera y que su sustituto será el granadino Luis Fradua, quien ha pasado por otros clubes como el Athletic Club de Bilbao o el Real Betis Balompié.

Además, también se espera que haya cambios en el departamento de comunicación, donde su director, Míchel Martín, también puede ser uno de los damnificados de los pésimos resultados de esta primera temporada con Jiang como máximo accionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *