Martes, 25 Julio, 2017

            

Jiang Lizhang: “Si algún día nuestro Granada pudiera jugar en Europa, sería un sueño”

El ‘nuevo’ Granada CF ya es una realidad. El máximo accionista ha presentado el nuevo proyecto en el que ha diferenciado dos etapas para ir progresando en todos los ámbitos, tanto deportivo, como económico y social

Jiang Lizhang, nuevo máximo accionista del Granada CF, durante su presentación, A su lado, Sergi Vieta | Foto: D.S-G.
Román Callejón | Daniel Sánchez-Garrido


image_print

Jiang Lizhang, nuevo máximo accionista del Granada CF, ya se ha presentado en sociedad en Granada. El escenario elegido ha sido el Restaurante Las Tomasas, en el barrio del Albaicín, donde el nuevo propietario del club nazarí atendió a los medios en la tarde de este miércoles con el objetivo de dar a conocer las líneas maestras del nuevo proyecto.

A su lado le han acompañado Kangning Wang (Nanjing, China, 1979), la figura que actuará como el representante del máximo accionista en el Granada CF y hombre de confianza de Jiang Lizhang. También ha estado presente en esta recepción a los medios de comunicación el nuevo director general del club, Sergi Vieta.

PRIMER DÍA EN GRANADA

En una especie de mesa redonda a modo de rueda de prensa, el que ya es máximo accionista del club ha contestado a cada una de las preguntas de los periodistas presentes. Para comenzar, Lizhang ha comentado qué tal le ha ido su primer día en la que ya es ‘su ciudad’: “Este primer día hemos tenido el encuentro con el alcalde de Granada, que ha sido impresionante. Cuenca nos ha dado la bienvenida, nos apoyaremos mucho. En cuanto al proyecto del equipo, queremos ir desarrollándolo poco a poco. Queremos respetar las costumbres y los métodos de Andalucía en Granada”.

En este sentido, también aprovechó para manifestar su deseo de ‘grananidizar’ el club. “Tenemos muchas ganas de que más adelante se incorporen muchos jugadores granadinos a nuestro equipo”.

SITUACIÓN DEL GRANADA CF

Lizhang afirmó ser un apasionado del fútbol, circunstancias que provocó su interés por comprar el Granada CF: “Hace mucho tiempo que conocí al señor Pozzo. Intercambiamos muchos conocimientos de fútbol y tengo mucha pasión por el fútbol. Quería intentarlo y por eso vengo aquí”.

Su fiel compañero Kangning Wang agregó en este sentido: “Bajo la gestión de Pozzo, este equipo llegó a su tope. Ahora tenemos el mercado chino, donde el Granada tendrá más oportunidades”.

LOS CÁRMENES Y CIUDAD DEPORTIVA

Sobre el estadio del club y la ciudad deportiva estrenada la pasada temporada, Lizhang aseguró que buscarán la manera de mejorarlo: “El estadio es muy bonito pero yo creo que el estadio es para los aficionados, para el partido. Ahora sólo expongo mi idea. Más adelante queremos adornar y mejorar el ambiente de este gran estadio”

En este sentido, añadió que en el futuro espera atraer más gente: “Cuando nuestro equipo sea más poderoso atraerá más aficionados. Bajo los consejos del equipo técnico tenemos el plan para ampliarlo”.

El director general del Granada, Sergi Vieta, comentó al respecto: “El estadio es una instalación municipal. Hoy hemos hablado de fórmulas para poder colaborar y mejorar la gestión del estadio en los próximos años. Plantearemos unas mejoras para intentar dar un mejor servicio como al propio club como a todos los aficionados”.

TRANQUILIZAR A LA AFICIÓN

La afición se ha mostrado escéptica ante la llegada del nuevo propietario del club. Lizhang se muestra tranquilo ante esta circunstancia y asegura que tendrán muy en cuenta a todos los granadinos y granadinas: “Para que los aficionados me conozcan queremos formar un proyecto social entre el club y la sociedad granadina, con el objetivo de vincular el fútbol, el club y los granadinos”.

En este sentido, Sergi Vieta añadió: “El proyecto no es romper con el modelo existente hasta el día de hoy. Entendemos que durante siete años es un club que estaba en Segunda B y lo cogió una nueva propiedad y lo llevó a primera, manteniéndolo con más o menos esfuerzo en la categoría. Tenemos una visión diferente del proyecto deportivo. Quizás entraríamos en una palanca más social que a nuestro entender no se ha desarrollado lo suficiente, y por último darle una profesionalización que creemos que es necesaria para poder competir al mismo nivel de posibilidades que otros clubes”.

OBJETIVO DEL NUEVO PROYECTO

Lizhang diferenció dos etapas en este nuevo Granada CF. La primera será de asentamiento, adaptación de los nuevos propietarios y de lo que pretenden implantar en el club nazarí. La segunda etapa contemplará varios años en los que se espera mejorar en todos los sentidos, incluido el deportivo:

“Hay dos etapas. En la próxima temporada tenemos que mantener la primera división y no sufrir tanto como esta temporada. Después, en los próximos tres años, con el trabajo del equipo y el mejor lazo con aficionados, ayuntamiento y medios de comunicación queríamos buscar sinergias, y si algún día nuestro Granada pudiera jugar en Europa sería un sueño, pero es muy difícil”.

En este apartado, Vieta se pronunció en referencia al cuidado financiero que ha de llevar todos los clubes de La Liga. El objetivo es trabajar en la generación de mayores ingresos para poder ir mejorando poco a poco:

“La Liga tutela a todos los clubes. El presupuesto que tenemos para este año procede de lo que se calcula del último año más los derechos de televisión que hay, eso es para todos los clubes. Ahí estamos muy limitados para invertir en la plantilla. A partir de ahí, la idea es hacer esfuerzos y crear las infraestructuras y palancas internas necesarias para generar más ingresos, ya sea de China o a través de las relaciones sociales que podamos desarrollar. A partir de ahí, hay que trabajar en mejorar el equipo para ir avanzando. El objetivo de este año es salvar la categoría y hacerlo antes posible”, explicó Vieta sobre este asunto.

LA CIUDAD

Sobre Granada, Lizhang dijo: “España es un país abierto, con mucha alegría. Me gusta la comida, el sol y la historia. Es muy parecido en algún sentido a China”.

RELACIÓN CON POZZO

Gino Pozzo abandona el Granada CF tras una etapa de siete años, en la que ha conseguido grandes éxitos deportivos, destacando la vuelta del equipo a primera división y su mantenimiento en la categoría durante las cinco posteriores temporadas. Así, tanto Lizhang como Vieta aseguraron que la relación con el italiano es fluida y seguirán en contacto.

“Después de la transacción de ayer, Pozzo pasó la gestión del equipo a nuestras manos. Yo comparto las ideas con este señor, especialmente en el fútbol, donde soy un novato y he sido su discípulo para conocer más sobre este tema. Quería con este conocimiento ayudar a nuestro equipo con un futuro mejor”, aseguró el máximo accionista.

Sergi Vieta se refirió en este sentido a los jugadores que aún pertenecen al Granada CF, pero que pertenecen al fondo de gestión de Gino Pozzo. Algunos de estos futbolistas son El-Arabi, Success, Machís, Foulquier, Boateng o Uche Agbo:

“La familia Pozzo tiene a través de su fondo varios jugadores en la primera plantilla y en el Granada B. Algunos jugadores saldrán pero no todos. La relación con Gino Pozzo después de la venta es muy buena. A él le interesa que estos jugadores se desarrollen y crezcan para él en su día pueda venderlos, por tanto vamos a seguir teniendo con él buena relación para que estos jugadores puedan seguir creciendo con el Granada y no perjudiquen al nivel que pueda tener tanto el primer equipo como el Granada B”, manifestó el nuevo director general del Granada CF, que además aseguró que Pozzo “no es socio” del nuevo proyecto.

¿CUÁNDO ESTARÁ LIZHANG EN GRANADA?

“Lo fundamental es que venga aquí cuando me llamen. Cuando sea necesario. Al principio vendré aquí con frecuencia para conocer todo. También necesito saber más sobre fútbol para ayudarme a tomar decisiones más adelante”, contestó el nuevo máximo accionista del club.

Este es el proyecto expuesto por Jiang Lizhang y su equipo, los que tienen el presente y futuro del Granada CF en sus manos. Poco a poco se irá conociendo más. En cuanto al proyecto deportivo “se irá viendo en las próximas semanas”, como anticipaba Sergi Vieta antes de esta original rueda de prensa de presentación del nuevo Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *