Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Jiang Lizhang plantea una inversión de capital de cara al mercado de invierno

El dirigente chino sigue el curso del club nazarí al detalle. Ante la delicada situación deportiva, sopesa una inyección económica que dote de mayores garantías al equipo para afrontar la segunda vuelta

Jiang Lizhang en su presentación ante los medios como presidente del club | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La situación deportiva del Granada Club de Fútbol pasa por uno de sus momentos más delicados desde el regreso a Primera División hace cinco años. El equipo nazarí es colista en la clasificación, no ha conseguido ninguna victoria tras diez jornadas disputadas y tan solo ha sumado tres puntos a su casillero.

A pesar de no estar físicamente en Granada, el propietario y presidente del club, Jiang Lizhang, sigue el curso del equipo al detalle a través de diferentes agentes que se mueven por Granada. Está al tanto de todo lo que ocurre en Granada y es consciente del ambiente de pesimismo que rodea al equipo y de que ciertos fichajes no se han adaptado a la exigente Primera División de la liga española.

De esta forma, Lizhang ya mira al mercado de fichajes de invierno. Según fuentes consultadas por Granada Digital, el propietario nazarí plantea una fuerte inversión de capital de cara a enero, una inyección económica con el objetivo de dotar al equipo de mayores garantías para afrontar la segunda vuelta. Si bien, este tipo de ampliaciones no son operaciones fáciles por lo que tendría que preverse con tiempo. El primer paso sería convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas donde se procedería a aprobar esa ampliación de capital.

Para darle luz verde de inmediato a esta inversión, Lizhang espera que el equipo dé un golpe de efecto antes. La idea es que el equipo consiga sumar, al menos, diez o doce puntos más (estar sobre los 15 puntos) que le mantengan vivo en la lucha por la permanencia para la segunda vuelta del campeonato.

Lizhang no quiere llevarse sorpresas y es realista por encima de todo. Si no llegara reacción y se continuara con esta mala dinámica de resultados, el dirigente se plantearía comenzar a preparar la próxima temporada ya en Segunda División, según las mismas fuentes consultadas por Granada Digital.

En este sentido, el partido ante el Deportivo será vital para los intereses del Granada CF. Mirando los compromisos que el calendario le pone a los rojiblancos, el partido ante los gallegos es de los más asequibles para conseguir la victoria teniendo en cuenta que es uno de sus rivales directos y el choque es en Los Cármenes.

Tras el partido ante el Deportivo, el Granada tendrá dos compromisos a domicilio, frente al Valencia y el Celta; luego recibirá al Sevilla; visitará al Málaga; en el último partido de diciembre recibirá a la Real Sociedad; por último, casi 20 días después, visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

Prácticamente seis partidos, sin contar el compromiso ya en enero ante el Real Madrid, para sumar en torno a 12 puntos que hagan cerciorarse a Lizhang de que la salvación es posible, más aún si llegan refuerzos de calidad en el mercado invernal.

PARTIDOS HASTA ENERO

06 de Noviembre: Granada CF – RC Deportivo (Jornada 11)

20 de Noviembre: Valencia CF – Granada CF

27 de Noviembre: RC Celta – Granada CF

04 de Diciembre: Granada CF – Sevilla FC

11 de Diciembre: Málaga CF – Granada CF

18 de Diciembre: Granada CF – Real Sociedad

08 de Enero: Real Madrid – Granada CF (Jornada 17)

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estos equipos son PUROS CAPRICHOS de sus dueños y tienen poco recorrido si no hay dinero a ganar,malo para Granada…
    Los Pozzo querían dinero y los chinos son la “avaricia”,un descenso y ADIÓS…
    TAL VEZ SEA BUENO PARA EL FUTBOL SU DESCENSO Y LIMPIAR DE ESPEKULADORES ESTO DEL DEPORTE