Jueves, 25 Mayo, 2017

Jete unido contra un desalojo a cinco familias

Vecinos y miembros de la Plataforma Stop Desahucios se han concentrado en el municipio para impedir el cumplimiento de la orden judicial

Rita M. Marín /Foto: Stop Desahucios


image_print

Al grito de ‘Este desahucio lo vamos a parar’ miembros de la Plataforma Stop Desahucios, acompañados por vecinos del municipio de Jete, están apoyando en la jornada de hoy a las cinco familias de agricultores que serán desalojadas de sus viviendas por un pleito que se originó hace ahora más de una década.

A estas familias, visiblemente emocionadas, ante el apoyo vecinal, el juzgado de Almuñécar les ha comunicado que el desalojo sigue adelante, por lo que los vecinos han comenzado a atrincherarse en el edificio. Las autoridades han pedido que “se realice de forma pacífica, porque los nervios están muy alterados en el pueblo”.

Los padres de los actuales residentes compraron la estructura del edificio en el año 1979, pero no firmaron escrituras públicas con el propietario, algo que según ha vuelto a reiterar uno de los afectados, Félix Bustos, “algo que era muy normal en aquellos tiempos”.

El anterior propietario se trasladó a Almería y solicitó un crédito bancario en el que le avaló su hermano. Esta persona murió sin haber saldado la deuda, y su familia la afrontó, adquiriendo los derechos hereditarios del fallecido, convirtiéndose en el propietario del actual edificio, donde residen las cinco familias.

Los actuales herederos, por tanto, reclaman 600.000 euros a estas familias por sus viviendas, una cantidad de dinero que según Bustos, “no pueden afrontar, y aunque reconocemos nuestro error al no firmar escrituras, no debemos pagar un precio tan elevado por unas casas que nosotros mismos hemos construido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *