Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Jesús Serrano, Eva Clemente y David Barquero se imponen en la Copa de S.M. El Rey de Foso Olímpico

La primera competición nacional de la temporada de Plato, que ha tenido lugar durante todo este fin de semana en el Club de Tiro de Jarapalo, en Alhaurín de la Torre (Málaga)

Foto: Gabinete


image_print

Jesús Serrano vuelve por sus fueros y se impone en la Copa de S.M. El Rey

El de Tomelloso se impuso en el duelo por el Oro tras un emocionante desempate con el andaluz Francisco Aragón. El Bronce, correspondió a Xabi Azpeitia (VAS), que venció a Joan García Fontgibell en la Final de Consolación.

El 5º clasificado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el manchego Jesús Serrano protagonizó una sobresaliente actuación en el Club de Tiro de Jarapalo, en Alhaurín de la Torre, Málaga. Tras clasificarse para la Semifinal con la 3ª mejor marca (117/125), fue el más regular en las rondas definitivas y, con 14/15 platos, la mejor marca de los 6 participantes, pasó a la lucha por la medalla de Oro, donde se impuso al andaluz Francisco Aragón por 14-13.

Aragón protagonizó la gran sorpresa de esta Copa del Rey de Foso Olímpico. Pese a pertenecer a 2ª categoría, obtuvo la mejor tarjeta de resultados en las Series de Calficicación, con un total de 119/125, y superar, en las Semifinales, un triple desempate con Joan García Fontgibell y Xabier Azpeitia, para meterse en la lucha por lo más alto del podio.

Los dos derrotados del desempate, Fontgibell y Azpeitia, se midieron por el tercer y cuarto puesto. La medalla de Bronce terminó sobre el cuello del tirador vasco, que derrotó al catalán por un global de 13-12.

Eva Clemente, ganadora de la Copa de S.M. El Rey de Foso Olímpico

La madrileña se impuso en la Final a la Subcampeona del Mundo, la baenense Fátima Gálvez por 12-11. Completó el podio la catalana Vanessa León, que se venció en la Final de consolación a María Quintanal, por 12-10.

La gran dominadora de las Series Calificatorias fue Fátima Gálvez, con un registro de 71/75 muy superior al del resto de tiradoras (Vanessa León, 66; Eva Clemente, 64; María Quintanal y Cristina Beltrán, 61; y Marciana Gómez 57). Sin embargo, en la lucha por las medallas, la más destacada fue Eva Clemente, que superó al resto con 13 platos y se metió en la lucha por el Oro con Fátima Gálvez, que tuvo que disputar un desempate previo con Vanessa León (ambas habían terminado con 12 platos) a la que venció 2-1. Una vez en la lucha por el Oro, Eva Clemente siguió por la senda anterior y se impuso a la baenense 12-11, escalando a lo más alto del podio y relegando a la Plata a Fátima Gálvez.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la catalana Vanessa León superó a María Quintanal, en una Final de Consolación con muchas alternativas, con un resultado de 12-10 y se hizo con la medalla de Bronce.

El madrileño David Barquero no da opción en categoría Junior

Pese a no obtener el mejor resultado en las Series Calificatorias, hizo valer su condición de favorito en las rondas definitivas para hacerse con la medalla de Oro, por delante de Raúl Amorós y Antonio Moreno.

El vencedor en la categoría Junior ha sido el madrileño David Barquero. Se clasificó para la Semifinal con el segundo mejor resultado en las Series Calificatorias (116/125) para sacar a relucir, a partir de entonces, su verdadero potencial. Con una sobresaliente semifinal de 14/15, pronto se distanció de sus cinco rivales para clasificarse, sin excesivos problemas, para la lucha por el Oro. En la serie definitiva se midió al valenciano Raúl Amorós, que con 13/15 también aseguró medalla y accedió de manera directa a la lucha por lo más alto del podio.

Una vez allí, Barquero solo erró en el último plato, cuando ya tenía asegurada la medalla deseada por todos. Amorós comenzó la serie de manera intachable, pero tres errores en el tramo final le relegaron a un más que meritorio segundo puesto (14-12).

En el tercer y cuarto puesto, el duelo estuvo protagonizado por el catalán Antonio Moreno y el andaluz José Antonio Alférez. Moreno mantuvo la templanza desde el inicio y sacó provechó de los errores de Alférez, distanciándose hasta terminar imponiéndose por 11-8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *