Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Jesús Navas, a la selección



image_print

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, hizo pública la lista de jugadores convocados para los encuentros amistosos preparatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Argentina y Austria, en la que destaca la presencia de Jesús Navas y Pablo Hernández.

El jugador sevillista, que hasta el momento no había acudido a la selección por sus problemas de ansiedad, es la principal novedad en la convocatoria de Del Bosque en la que regresan el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa y el delantero del Valencia David Villa.

Por su parte, el atacante del Valencia Pablo Hernández, que debutó con la selección en la pasada Copa Confederaciones, regresa a la convocatoria de Vicente del Bosque tras su buen momento en Liga.

Por contra, se caen de la convocatoria del seleccionador español, el centrocampista español del Liverpool, Albert Riera y el defensa del Osasuna Ignacio Monreal y regresan el madridista y lateral izquierdo Álvaro Arbeloa ya recuperado de su lesión que lo apartó de la pasada convocatoria ante Armenia y Bosnia.

Las ausencias de los lesionados Fernando Torres, Santi Cazorla y Marcos Senna, quedan así cubiertas por las incorporaciones de Navas y Pablo Hernández y la vuelta de Dani Güiza, quien tuvo que abandonar por lesión la pasada convocatoria del técnico salmantino.

España, ya clasificada para la cita sudafricana después de vencer todos sus partidos se enfrentará a la selección albiceleste el próximo sábado en el Vicente Calderón en partido que servirá para celebrar el Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, el miércoles 18 de noviembre la “roja” jugará ante Austria en el Ernst Happel de Viena, donce logró su segunda Eurocopa.

Para preparar ambos choques, últimos que disputará la selección en 2009, los jugadores convocados quedarán concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este jueves (13.00 horas).

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

DEFENSAS: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué, Carles Puyol (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergi Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal).

DELANTEROS: Dani Güiza (Fenerbahçe), Juan Mata, David Silva, Pablo Hernández y David Villa (Valencia) y Negredo, Jesús Navas (Sevilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *