Jueves, 30 Marzo, 2017

Jesús Fernández y Stone se apuntan la quinta del Coviran (80-54)

Gran partido de los de Pablo Pin que ganaron en todas las facetas a un Zornotza que empezó competitivo pero terminó rindiéndose ante la superioridad granadina

Los jugadores del Coviran celebran la victoria ante Zornotza | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Coviran Granada no levanta el pie del acelerador y lo ha vuelto hacer. El Palacio volvió a ser testigo de un triunfo de su equipo ante un Zornotza muy competitivo. La Fundación quería tres mil almas, y Granada les dio 3267. Una asistencia récord, demostrando que la afición nazarí no falla nunca. La victoria de Araberri en Tarragona obligaba a ganar a los nazaríes y así fue. Es la quinta consecutiva y alarga la mejor racha de victorias seguidas del equipo de Pablo Pin.

El salto y la primera canasta fue para la Fundación. Comenzaban con buen pie los rojiverdes con Jesús Fernández y Berni Castillo muy enchufados. Un 2+1 adelantó a Zornotza pero dos triples seguidos de Jesús rompieron una serie de fallos por parte de ambos equipos (8-3).

Jesús, el gigantón de 40 años, volvió a ser clave para el Coviran. Fue el factor diferencial de los primeros diez minutos con 11 puntos. Se mostró imparable desde línea de tres (3/3). Tenía la muñeca caliente el americano de Villena.

Iván Martínez crece cada día más y con él el equipo. Coge el mando como algo natural, que va dentro de su personalidad. Nada más entrar a la cancha pedía tranquilidad a sus compañeros, quería el balón para él, mimarlo y que terminara sumando puntos en cada jugada.

Los puntos de Zornotza llegaron en su mayoría desde el tiro libre, donde el Coviran no se mostró acertado (9/11 por 1/2 del Coviran en el primer cuarto y 1/2 por 0/4 en el segundo). Entre Aboubacar y Nkaloulou se repartieron los puntos en estos diez minutos, que terminaron con un marcador de 18-15.

El Coviran se concentró en realizar una gran defensa que contrarrestara el juego físico de Zornotza. Jesús Fernández se creció en cada rebote sumando ocho de los 18 de su equipo.Todos aportaron, incluso Didi y James levantaron al público del Palacio con dos buenos ‘tapones’. A pesar de esto, ellos se llevaban las segundas jugadas (27 rebotes totales por los 22 de la Fundación).

La gran cantidad de parones alargaron hasta casi la hora de juego este primer tiempo que se saldó con un resultado de 32-24.

12666478_10208470694421828_1540696539_n

Jordan Stone durante el encuentro

El tercer cuarto, presión y robo fue la premisa que mantuvo la distancia a flote. Jordan Stone y Jesús Fernández dieron un recital bajo el aro. Jordan metía todo lo que pasaba por alrededor del tablero y Jesús ejercía como maestro de ceremonia. El de Villena animaba al público a aplaudir a Stone, que se iba con una gran ovación en uno de los cambios de refresco del equipo. 17 puntos (26 de valoración) para el alicantino y 12 (12 de valoración) para el estadounidense. Los mejores del partido.

Los rebotes fueron dominados por el Coviran (36 por 34), sobrepasando a los vascos en su mejor baza. Jesús Fernández se hizo dueño y señor (14). Es el jefe y nunca se ha ido. 53-41 terminaba el preludio del cuarto decisivo.

Stone no bajó el ritmo en el último cuarto. ‘Pinchitos’ y robos en defensa y mucho acierto en ataque están ganando a la afición nazarí que tiene en Stone un nuevo ídolo. Diez minutos que dieron continuidad al gran partido del Coviran. Schoof sacó su mirilla telescópica desde tres y celebraba con rabia lo que terminó con un 80-54. Es la quinta; El próximo sábado toca la salida a Morón. Y que siga durando la racha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *