Miércoles, 29 Marzo, 2017

Jesús Fernández sigue siendo el jefe

El pivot de Villena no ha bajado su rendimiento en LEB Plata y demuestra su gran nivel en el Coviran Granada

Jesús Fernández celebra una canasta la temporada pasada en el Pabellón Veleta.


image_print

Jesús Fernández sigue acumulando elogios. Desde que regresara a Granada la pasada campaña para ascender con el equipo de su vida a LEB Plata no ha parado de dar lecciones de baloncesto. Lecciones bajo el aro, pero también de sacrificio y trabajo.

El líder de LEB Plata (¿suena bien, eh?) tiene en Jesús Fernández a su referencia. Nunca dejó de serlo. Los 40 años que cumplió en agosto es mera apariencia de DNI, ya que en la cancha aún es un chaval ilusionado de 2,03 cm que mejora lo que pasa a su alrededor. En los tres partidos que lleva el Coviran Granada de temporada, el pivot alicantino ha acumulado otro galardón a su colección de menciones individuales. Fue en el gran festín que se dio el Coviran en el Pisuerga, donde Fernández firmó 31 puntos de valoración en 29 minutos de juego, en los que estampó su sello con 21 puntos (3/5 T3), 15 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas. Dichos números le brindaron el MVP de la jornada, dando un golpe sobre el parqué, avisando de quién es ese cuarentón. Jesús Fernández sigue siendo el jefe.

El Coviran Granada vive tiempos plácidos en la competición. Con pleno de victorias (3/3), se ha alzado hasta lo más alto de la tabla. Si la dos primeras jornadas, la sensación ha sido Duane James, en el último encuentro de Valladolid, Jesús Fernández sacó una de sus mejores virtudes a relucir. Esa no es otra que la regularidad, algo que siempre acompaña al de Villena. Nunca pasa desapercibido, y siempre aparece de una forma u otra. En términos estadísticos, se encuentra en el Top-5 de los más anotadores de la categoría (4º, con 56 puntos). Además es el tercero mejor valorado de estas tres jornadas (72), y cierra el Top-3 de los rebotes totales (32).

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 18.10.07

Otro que es necesario mencionar por su gran aportación en la última victoria del Coviran Granada es John Schoof. El alero cumplía 23 años y decidió celebrarlo regalando una maravillosa actuación a su afición. De hecho, el estadounidense fue el máximo anotador con 24 puntos, y se ha establecido como el tercer máximo anotador de la competición (59), sólo superados por Sergio de la Fuente, de Ciudad de Valladolid, (67) y Joel Freitas, de Xuven Cambados (65). Ambos jugadores son miembros de dos equipos que ya han sido derrotados por el Fundación CB Granada.

Están enchufados, como el Coviran en general. La unión del equipo se traduce en victorias, y mientras el cuarentón siga haciendo gala de su experiencia y vitalidad a partes iguales, los rojiverdes tienen mucho ganado. Jesús Fernández es el maestro de una legión de aprendices con ganas de comerse el mundo a base de canastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *