Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Jesús Fernández: la retirada de una leyenda

El de Villena dijo hasta luego al baloncesto y recibió una atronadora ovación del Palacio a pocos segundos de finalizar el partido ante Zornotza

Jesús Fernández se despide del Palacio en su último partido como jugador profesional de baloncesto | FOTO: FERMIN RODRIGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

La noche del martes 23 de mayo de 2017 pasará a la historia en Granada. No, el Covirán Granada no pasó a la final de los playoffs, pero una leyenda dijo hasta luego. El conjunto dirigido por Pablo Pin se jugaba estar más cerca de un sueño de Oro ante el Zornotza ST en el quinto y decisivo partido de las semifinales. Todo estaba preparado para escribir un nuevo logro en la historia del club, pero a veces hay que aprender de las caídas para regresar con más fuerza…

Y es que todo se truncó. Zornotza, con muy poco que perder en un escenario idílico, aniquiló a los rojinegros con un gran segundo tiempo, en el que demostraron una gran eficacia en el tiro exterior. A pesar de que el primer tiempo prometía un gran final para los locales, los vascos supieron controlar mejor los nervios y esperar su momento. Fue ahí cuando Iriarte (25 puntos), De la Rúa (15 puntos), Cadot (15 puntos) y Mutakabbir (15 puntos) lo bordaron y el Covirán lo pagó.

Por su parte, los granadinos sucumbieron a la ansiedad, la presión y su gente. Más de 6.000 personas acudieron al Palacio en busca de gloria y baloncesto, algo que precipitó a los jugadores, que querían devolver todo el apoyo en el parqué.

Aunque el resultado no fue el esperado, la hinchada nazarí aplaudió a sus jugadores por la grandísima temporada realizada y por los grandes momentos que han brindado durante la misma, con mención especial por el título logrado en la Copa LEB Plata. Al finalizar el partido, la propia Fundación CB Granada lo advertía en sus redes sociales. Volverán: “Palacio, os debemos una”.

Jesús Fernández anima a sus compañeros tras la derrota ante Zornotza | Foto: Antonio L Juárez

EL ADIÓS A JESÚS FERNÁNDEZ

El billete a la final se esfumó, pero este partido quedará en el recuerdo de todo aficionado granadino al baloncesto, ya que significó la despedida de ‘La Leyenda’: Jesús Fernández.

Pablo Pin sustituyo al de Villena en lugar de Edu Pérez a 7 segundos de finalizar el partido. En ese instante, Jesús Fernández se dirigió a todos los presentes en el Palacio aplaudiendo, señalando con la mirada a cada uno con la mano puesta en su corazón, agradeciendo todo el cariño recibido durante tantos años en Granada, en la que ya es su casa. Los aficionados contestaron con una atronadora ovación, corearon su nombre y dijeron adiós al mejor embajador del binomio Granada-baloncesto.

Tras la finalización del partido, Jesús Fernández se llevó a todos sus compañeros al centro de la cancha, habló con ellos y les animó a seguir adelante, ya que hay mucho futuro por conquistar con la Fundación CB Granada como bandera. En ese momento, probablemente, también se despidió Pablo García, otro jugador que pasará a la historia del Covirán Granada y parece que no seguirá la próxima campaña.

Jesús Fernández se retira del baloncesto en uno de los clubes de su vida, tras vivir una segunda juventud, la cual ha permitido crecer a la Fundación CB Granada año tras año. Jesús se va yendo un gigante dentro y fuera de la cancha, con el título de MVP de Copa LEB Plata bajo el brazo y habiendo dejado hasta el último aliento para intentar pasar a la final de los playoffs.

Tras el partido, Jesús Fernández, prácticamente solo en el parqué del Palacio, volvió a decir adiós a la afición que todavía quedaba en las gradas y encaró el túnel de vestuarios como jugador del Covirán Granada por última vez. La retirada le llega al alicantino a sus casi 42 años -los cumplirá en agosto-, pero en realidad no es un adiós, es el hasta luego de una leyenda que nunca se irá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *