Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Jesús Candel ‘Spiriman’, de baja laboral ante el “desgaste” de sus acciones

Según ha informado la Asociación Justicia por la Sanidad esta baja es por prescripción médica

Foto: Archivo GD
EP


image_print

La Asociación Justicia por la Sanidad ha informado de que el doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como ‘Spiriman’ e impulsor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria en Granada, se encuentra de baja laboral por “prescripción médica” debido al “desgaste” sufrido en los últimos meses fruto de esta actividad.

El colectivo ha señalado en una nota que el “dilatado recorrido de sus acciones, su infatigable actividad de denuncias y enfrentamientos a cara descubierta ante un poder que trata de ocultar sus numerosas irregularidades, han ido generando en su persona el desgaste”.

A las “amenazas a su propia familia”, la asociación ha sumado el “revés profesional más doloroso de todo este proceso”, precisamente por su propia especialidad y el desempeño de sus funciones, donde “es valorado por los pacientes que asiste y la población que sigue sus denuncias públicas”.

Se han referido a este asunto después de que ya el pasado viernes Candel no se incorporara a su nuevo puesto en el Hospital del Campus de la Salud, lo que podía acarrearle un expediente interno.

Así, “por prescripción facultativa se ha estimado su baja laboral y el tratamiento oportuno para su restablecimiento, así como para la
recuperación de las capacidades personales que exige la prestación de sus servicios asistenciales, a los que en repetidas ocasiones ha manifestado el deseo de continuar”.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Justicia por la Sanidad, de la que Candel es presidente, han garantizado no obstante que continuarán hasta que él se incorpore con las iniciativas programadas para “lograr una sanidad digna”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jesus lo que has estado haciendo es muy honrrado de tu parte

    Acer ver que nuestra sanidad no funciona nos abierto los ojos porqué no veiamos lo que estaba ocurriendo aunque si havia mucha crítica de pasillo. Ahora sabemos que hay que luchar por lo nuestro gracias y cuídate 🙅🙅contamos con tu ayuda

  2. Ánimo doctor!! Usted es una gran persona. Cuídese mucho.. Sea fuerte aun más si cabe.. Ojalá este sistema tan podrido no pueda con usted.. Un abrazo desde el país Vasco

  3. Animo Jesus. Que no puedan contigo. Eres un gran luchador y Granada te apoya. Descansa recupérate y ojalá puedas volver a ejercer donde has estado siempre. Un abrazo enorme y todo mi apoyo desde Cataluña.

  4. Jesús relájate, incluso olvida si puedes, desconecta.
    Espero que tu IT sirva de reflexión y deberías de tratar que el motivo sea por acoso laboral.
    Ánimo, tómate el tiempo necesario y nos seguiremos viendo y apoyando.