Martes, 17 Octubre, 2017

            

Jemi Sánchez llama a la solidaridad con los países latinoamericanos ante la nueva política migratoria de EEUU

Más de 10.000 ciudadanos de Latinoamérica residen en Granada

Miembros de la asociación ‘Iberoamérica Migrante’ en el Ayuntamiento con la edil Jemi Sánchez | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha hecho un llamamiento a la sociedad, instituciones y fuerzas políticas de Granada para que se solidaricen con los ciudadanos de Latinoamérica en protesta por la nueva política migratoria puesta en marcha por el actual presidente de Estados Unidos.

En la actualidad, según datos de la asociación ‘Iberoamérica Migrante’, más de 10.000 personas procedentes de los distintos países latinoamericanos residen en Granada. Representantes de este colectivo han solicitado la adhesión del Ayuntamiento de Granada a un comunicado de repulsa ante la “despótica actitud del gobierno de los Estados Unidos” contra los derechos humanos.

En este sentido, la responsable municipal del área de Derechos Sociales, en comparecencia hoy en el Ayuntamiento, junto con miembros de dicha asociación, ha anunciado que el equipo de gobierno propondrá al resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento que suscriba el mencionado comunicado para que se apruebe como declaración institucional.

Jemi Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de abogar por la tolerancia, frente a las actitudes xenófobas o racistas, que atentan contra la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos, a lo que ha añadido que “debemos alzar la voz contra los que intentan criminalizar por cuestión étnica, racial, adscripción religiosa o preferencias sexuales”.

“Pese a que parezca a un problema lejano,” –ha manifestado- “se trata de un problema que también nos afecta. Desde el Ayuntamiento nos preocupa este discurso xenófobo porque los muros, tanto visibles, como invisibles, generan discriminación, rechazo e intolerancia”.

Por su parte, los representantes del colectivo de inmigrantes han hecho un llamamiento a los granadinos para que, según palabras de Damián Ríos, coordinador de ‘Iberoamérica Migrante’, “no nos dejen solos, en estos momentos tan difíciles, porque Granada y Andalucía se ha caracterizado por ser un hogar para los latinoamericanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *