Viernes, 28 Julio, 2017

            

Jemi Sánchez: “En este ayuntamiento no hay democracia, ni transparencia”

La explotación de la residencia Fernando de los Ríos genera controversia con el pago de su canon anual al consistorio granadino

Rita M. Marín @marinruiz_rita // Fotografía: Román Callejón


image_print

Tras más de año y medio de gestiones para encontrar respuestas a la “oscura explotación” de la residencia Fernando de los Ríos, en el que el grupo municipal socialista ha formulado preguntas al Pleno, que de momento no se han contestado, y ha llevado a cabo diferentes trámites para saber “qué ocurre exactamente con el canon que la empresa gestora de la residencia debe hacer anualmente al ayuntamiento“, el PSOE sigue “viviendo una falta de transparencia total”, según ha comentado la concejal, Jemi Sánchez.

“Desde el principio todo lo relacionado con esta residencia municipal estuvo envuelto en un clima de oscurantismo, que ha finalizado finalmente con una denuncia por parte de la Junta de Andalucía, en la que la residencia se publicitaba en diversas páginas webs como un alojamiento turístico”, ha explicado Sánchez, “algo que es del todo ilegal, ya que el edificio no está gestionado para tal fin”.

Los socialistas han afirmado que la explotación del lugar, concedida “en un proceso no muy transparente” a la UTE Grupo Educa, en 2011, tenía como cláusula el pago de un canon anual al Ayuntamiento de 240.000 euros. “Simplemente queremos saber si desde ese año esa cantidad ha sido cobrada por el consistorio, pero nos están poniendo muy difícil conseguir este tipo de información”, se han lamentado los socialistas municipales.

El grupo municipal socialista planteó una pregunta al Pleno del Ayuntamiento, pero la respuesta les remitió a la sociedad mercantil de la empresa, Gegsa, “cuyo delegado es el concejal Antonio Granados, la misma persona que firma la respuesta del Pleno“.

“Nosotros vamos a continuar, y formularemos la misma pregunta a Gegsa, hasta conocer qué ocurre con ese dinero, y si de verdad, se está pagando al Ayuntamiento”, ha concluido Jemi Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *