Miércoles, 18 enero, 2017

Jémez: “Nuestra forma de jugar no es sencilla. Los jugadores están poniendo todo de su parte”

El míster rojiblanco pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva donde destacó la gran "predisposición al trabajo" y el "sacrificio" de sus jugadores

jemez-rueda-de-prensa-declaraciones
Paco Jémez durante la rueda de prensa | Foto: D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF sigue adelante con su pretemporada en vistas al primer partido de liga que le enfrentará en el Nuevo Los Cármenes al Villarreal. Paco Jémez trabaja para que el equipo llegue en las mejores condiciones a este primer envite, asegurando que las sensaciones sobre el equipo son “muy buenas”:

“He encontrado a gente que ha entendido que el trabajo es la base para todo lo que tenga que venir, y sobre todo también un grupo de trabajo que anima a que esto sea así, a que las cosas se hagan de determinada manera, porque tenemos que intentar que todos sigan el mismo camino y sepan a qué atenerse y a qué trabajar”.

MUCHOS PUESTOS POR CUBRIR

Jémez es conscientes de que aún falta un buen número de jugadores para llegar al equipo, al igual que hay jugadores que tendrán que salir. “El club está trabajando todo lo que puede para traer los jugadores que nos hacen falta. Cuanto más tarde, es peor para todos, cuanto menos tiempo tenga para trabajar con ellos, peor será el periodo de adaptación. Yo vengo trabajando muchos años así en el Rayo, al final te acostumbras a trabajar así, pero eso no quiere decir que sea la forma más idónea. Queremos cambiar muchas cosas y eso requiere tiempo. Cuanto más tiempo tengamos para trabajar con el equipo, mejor para mí, para el jugador y para todos. El mercado tiene muchas dificultades, y salvo que tengas una plantilla hecha, algunos jugadores vendrán más tarde de lo que nos gustaría”, manifestó al respecto el entrenador cordobés.

En este sentido, Jémez rechazó especificar qué posiciones son necesarias de refuerzo. “Creo que es algo muy delicado, hay gente que tiene que salir, y gente que tiene que venir. Ese tipo de información quiero que entendáis es muy personal, muy privada, porque afecta a los jugadores que tienen que salir, y mientras esos jugadores no quieran hacer pública su situación, yo no la voy hacer”.

EL RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES

Caras nuevas y rostros conocidos conforman la plantilla del Granada hasta el momento. El cuerpo técnico, con Jémez a la cabeza, se concentra en sacar el máximo rendimiento de cada jugador, algo que el míster reconoce como labor suya, su gran objetivo: “Ese es mi trabajo, intentar sacar de los jugadores el máximo rendimiento posible, para eso trabajamos. A lo mejor hay jugadores que entienden que pueden estar fuera, sin embargo, los veo jugar y entrenar, y cambio de opinión y pueden quedarse. No soy partidario de a los jugadores que creemos que tienen que salir decírselo el último día, pero ellos tienen que limitarse a trabajar, hacer las cosas bien, y ojalá puedan dar el mejor rendimiento este año. Nosotros necesitamos sacarle el máximo de lo que tienen”, comentó el entrenador granadinista.

¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO EN VISTAS A LA PRIMERA JORNADA DE LIGA?

Jémez aseguró en rueda de prensa que el equipo cumple los plazos, pero que aún queda mucho trabajo: “Aún tenemos mucho margen, tanto físico como de adquisición de métodos. Nuestra forma de jugar no es sencilla ni se puede dominar en poco tiempo. Ellos están poniendo de su parte para que ese tiempo que tenemos lo podamos aprovechar al máximo. Ya empieza a haber cosas que me gustan, y seguiremos trabajando en vistas al primer partido de liga”.

BARRAL, ÚNICO DELANTERO

El atacante gaditano David Barral es el único ariete puro que está de momento en el primer equipo. Jémez confirmó que necesitan fichar algún delantero más y reconoció que Barral está trabajando muy bien, aunque elogió a toda la plantilla en este aspecto: “Estoy encantado por cómo está trabajando, igual que el resto, no tengo palabras malas para ninguno, están trabajando como profesionales con mucha ilusión y ganas. Evidentemente no podemos tirar solo con un delantero todo el año y tendrán que venir más”.

JUGADORES DEL FILIAL

Uche Agbo, Pawel, Brian, Jean Carlos, Guardiola, Tanis. Todos ellos son alguno de los jugadores del filial que han estado trabajando esta pretemporada con el primer equipo. Jémez se mostró satisfecho con su rendimiento y aseguró que todo depende de su trabajo para que puedan disfrutar de minutos en la temporada: “Hay mucha confianza en ellos, seguirán trabajando con nosotros, pero no depende de mí, ni del club, que se queden, depende de su trabajo y de lo que ellos me demuestren. Hay muchas esperanzas puestas en ellos, queremos que sea una de las señas de identidad del club puede tener el equipo y que a mí se me ha pedido particularmente que trabaje con ellos para que en plazo medio puedan ser parte del equipo”.

Asimismo, reconoció estar en continuo contacto con el entrenador del Granada ‘B’, Lluis Planagumà para identificar los jugadores de mayor talento: “También es trabajo mío preocuparme del trabajo del filial, trabajar con el entrenador del filial, tener la mayor información posible de la cantera para intuir qué jugadores pueden tener más talento para llegar al primer equipo”.

LOPETEGUI, SELECCIONADOR DE ESPAÑA

Julen Lopetegui fue finalmente el elegido para dirigir a la Selección Española tras la dimisión de Vicente del Bosque y los últimos tropiezos en el Mundial de Brasil de 2014 y la Eurocopa de Francia de 2016. Paco Jémez fue uno de los que más sonó para ocupar este cargo y era el preferido de las encuentras de los aficionados. Él confirmó que es un sueño dirigir a España pero que de momento era entrenador del Granada. “La decisión de Lopetegui dentro de las opciones que había me parece la mejor. Es de lo más formados, más capacitados, conoce muy bien esa casa, la elección es fantástica. Lo llamé para decirle que aquí en Granada lo ayudaremos, y con la idea que él tiene de fútbol, vamos a intentar que algún jugador del Granada pueda vestir la camiseta de la Selección”.

Sobre este mismo asunto, Jémez aseguró que no contactaron con él desde la federación. “No contactaron conmigo, yo tenía opción de ser el entrenador del Granada. En mi cabeza obviamente es un sueño ser seleccionador, pero ahora no era el momento, yo no iba a ser seleccionador si el Granada no me permitía salir de aquí, tengo muchos valores en ese aspecto”, finalizó el técnico rojiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *