Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Jémez: “Me quedo con resquemor por dentro por no haber podido estar a la altura del club”

El exentrenador nazarí asumió toda la responsabilidad de la situación deportiva del club y afirmó que de haber continuado habría sacado adelante la temporada

Paco Jémez | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Paco Jémez ya ha dicho adiós a su etapa en el Granada CF. En la mañana de este miércoles, el club informaba oficialmente de la destitución del técnico canario. Al mediodía de este miércoles, tras dirigir su último entrenamiento al frente del club, se despedía ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF, asumiendo toda la responsabilidad de la situación deportiva del club, aunque afirmando que no está de acuerdo con la decisión, que no se quería ir del equipo y estaba “convencido” de sacar la temporada adelante.

En primer lugar, Jémez agradeció a todos los empleados, jugadores y medios de comunicación el trato recibido en su etapa en el club rojiblanco: “Han hecho todo lo posible porque nuestra estancia fuese  lo más cómoda posible. Hemos intentado trabajar lo máximo posible y sacar lo mejor de todos. El futbol no entiende de eso y los resultados no han sido lo que esperábamos”.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO YA CESADO

Jémez, que recibió la noticia de su destitución el martes, realizó su último entrenamiento ya cesado, algo que no ha quitado importancia al mismo, según palabras del canario: “He afrontado este entrenamiento con muchas ganas, precisamente porque era el último. hemos intentado saborearlo lo mejor posible. Hemos planteado una sesión sabiendo que es la última y con el mismo empeño. Si algo no se nos puede discutir es la profesionalidad que hemos tenido desde que hemos llegado al club. Sabíamos que era el último con mucha tristeza, esto no es algo de lo cual podamos alegrarnos, pero también es parte de tu trabajo. Lo he disfrutado y he intentado sacarle el máximo rendimiento a cada segundo del entrenamiento de hoy”.

¿INFELIZ?

Cuestionado por uno de los periodistas presentes en la sala de prensa por si había sido infeliz en su estancia en el club, Jémez lo negó con rotundidad: “Yo he sido muy feliz aquí porque la gente me ha hecho la vida facilísima y me han intentado dar todo lo que tenia. Eso es lo que me llevo”

ERRORES

Sobre los posibles errores que Jémez ha cometido a lo largo de estos tres meses al frente del Granada, el exentrenador nazarí comentó lo siguiente: “No tenemos tiempo para enumerar todo lo que me he equivocado. Yo soy el responsable de la sitación deportiva del club. Por eso estoy aquí. Doy las gracias a todo el mundo por la oportunidad. No he sabido aprovecharla”.

“ESTANCIA DEMASIADO CORTA”

Sobre cómo catalogaba su paso por Granada, Jémez manifestó: “Una estancia demasiado corta. Era un proyecto para estar aquí mucho más tiempo y ha durado menos de lo que cualquiera podía imaginar. Me llevo muchísima rabia dentro por no haber podido llevar eso a donde yo creo que podía llevarse. Me quedo con cierto resquemor por dentro por no haber podido estar a la altura del club, la ciudad y la afición. Me llevo muchas más cosas de las que dejo”.

INCERTIDUMBRE Y FALTA DE ESTABILIDAD DESDE LAS PALMAS

Fue en la segunda jornada cuando ya Jémez puso el cargo a disposición del club. Después del partido ante el Alavés, Jémez volvió a insinuar que quizás no le quedaba mucho tiempo en el club. “En el segundo partido ya reconocí que me había equivocado. Estaba cabreado conmigo mismo. Quise dejar las cosas claras, que nunca iba a ser un impedimento para el club. Muchas veces los entrenadores hacemos cosas que son complicadas de explicar. Hay veces que lo conseguimos y otras que no. Es normal que si llevamos seis partidos y llevamos dos puntos, acabe así. Vivimos de los resultados. Yo intuía que esto podía ocurrir viendo el partido del otro día y los resultados”.

El equipo ha sufrido un sinfín de cambios en cada partido. Los onces no se han repetido con tres o cuatro cambios en cada encuentro. Una falta de estabilidad que puede haber acusado el equipo: “Yo he intentado buscar siempre lo mejor para el equipo. Lo que se ha hecho, se ha hecho meditando muchísimo el trabajo durante la semana, el estado de haber aceptado las ideas. Hay muchos factores que nos han hecho por uno o por otro. Sobre todo también la ausencia de resultados. No sé qué hubiera pasado si hubiera hecho otra cosa. Pero estoy convencido que si estuviera otra vez aquí haría lo mismo”.

SINTONÍA CON LA PLANTILLA

Sobre la relación con los jugadores, Jémez comentó que se marchaba muy contento en ese sentido: “He sentido mucha sintonía con los jugadores, sobre todo hoy cuando han recibido la noticia. Ellos te sacarán de dudas si les preguntas. Es normal que hay gente que le cueste más, pero siempre he sentido que he tenido el apoyo de ellos. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos”.

CONTINUIDAD

Por último, Jémez dijo sin dudar que de haber seguido al frente del equipo, se habría sacado adelante la temporada y se habría llegado a ese estilo de fútbol que él busca en sus equipos: “Estoy convencido. Ya había algún partido en el que éramos capaces de mantener ese juego. Las circunstancias de tener la plantilla tan tarde ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenido aquí. Hemos intentado sacarlo adelante y poquito a poco con el tiempo, yo estoy convencido que el equipo hubiera cogido mucho mejor la idea y seguramente hubiéramos conseguidos unos resultados distintos”, manifestó Jémez en la última rueda de prensa como técnico del Granda CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *