Lunes, 23 enero, 2017

Je suis El Provencio

El ambiente se ha puesto muy tenso porque estemos destapando semana tras semana que existe uno de los cementerios de amianto más grandes de España en la localidad de El Provencio.

Fresas en Bagdad | @fresasenbagdad


image_print

Desde que nos hemos enterado que la ex alcaldesa de El Provencio Doña Manuela Galiano conocida popularmente como Manoli Galiano autorizó de manera legal uno de los cementerios de amianto más grandes de España  han ocurrido una serie de episodios que nos ha hecho más fuertes y con la decisión firme de seguir peleando desde la dialéctica pedagógica y a través del arte.

El ambiente se ha puesto muy tenso porque estemos destapando semana tras semana que existe uno de los cementerios de amianto más grandes de España en la localidad de El Provencio.

Hemos recibido mensajes privados vía Facebook que nos invitan a marcharnos acompañados de insultos con perfiles falsos.

En la noticia que publicamos con el título “suavemente me mata” un usuario humilló a una víctima de cáncer entre los mensajes que podéis leer perfectamente.

capture-20160618-215741

Activistas anónimos que han puesto carteles en contra del amianto y con carácter informativo en la localidad de El Provencio, les han arrancado las pesquisas el mismo día sin posibilidad de que nadie viera el contenido del mensaje.

Con todo este panorama Julia Martínez y yo hemos decidido crear la primera plataforma de artistas contra el amianto.

Y en menos de una semana hemos organizado tanto con artistas nacionales como internacionales que su trabajo sea exhibido en una exposición el 24 de Julio en El Provencio en la Casa de la Cultura.

También comentar una situación que no quiero dejar pasar por alto.

capture-20160618-215656

Algunos sujetos que en el fondo son minoría  nos han dicho que este es su pueblo y que busquemos otra zona para vivir.

Os digo una cosa muy sencilla, mi nombre es Omar Jerez y he nacido en Granada, nacionalidad española, por lo tanto tengo libertad para moverme por todo el territorio nacional sin necesidad de pasar fronteras.

Quiero decir con esto, yo que he nacido en Granada, ¿La Alhambra es mía? No, ¿Granada me pertenece? No, ¿tengo más privilegios por ser granadino que uno de Elche ante la ley en la tierra de los nazaríes? No

Tengo derechos y obligaciones como cualquier ciudadano y ahora mismo El Provencio es el lugar en el que vivo, por eso os digo que  desde el pluralismo local y jamás desde el nacionalismo, lo quiero, lo cuido, lo enriquezco y espero contribuir como cualquier habitante nacido o no en la localidad de El Provencio a su bienestar.

Participar humildemente en la mejora económica, cultural, medioambiental o cualquier terreno en el cual pueda intervenir gracias a mis conocimientos o experiencia.

Amo El Provencio, y soy uno más

Los artistas que exponen en la exposición llamada “Es legal, es mortal” son Germán Piqueras, Carmen Casanova, Cèline Beslu, Nino Maza, Santiago Pani, Enrique Yáñez, Paloma Rodera, Kaufman, Vega Berdón ,Julia Martínez y Omar Jerez

Lugar:
Casa de la Cultura, El Provencio (Cuenca)
24 DE Junio 2016/ 10 Julio 2016

Inauguración 20:30 horas

Avenida de la Libertad, nº 37

capture-20160618-215620

Un artículo de Fresas en Bagdad

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *