Miércoles, 18 Julio, 2018

            

Jazz en la Costa incluirá nueve conciertos y numerosas actividades paralelas

Se espera que 10.000 personas disfruten del evento desde el 17 al 22 de julio

Imagen de ediciones anteriores del festival | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Festival Jazz en la Costa alcanzará este año su 31 edición en el municipio de Almuñécar (Granada) desde el 17 al 22 de julio, con una previsión de 10.000 asistentes y un programa que incluye nueve conciertos y numerosas actividades paralelas y gratuitas, que tendrán lugar a las 22,30 horas en el Parque Majuelo.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y de la Diputación de Granada, trae a los aficionados al jazz grandes figuras internacionales con una especial presencia del jazz femenina, con las artistas norteamericanas Cécile McLorin y Robin Mckelle, así como con el pianista español Chano Domínguez que, este año, recibe la medalla del Festival. Además, como todos los años, el cartel incluye músicos granadinos que participan en el festival en actividades paralelas.

La trigésima primera edición del certamen ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Almuñécar por la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez y la alcaldesa, Trinidad Herrera.

La diputada ha explicado que “Jazz en la Costa” recibió “el sello de calidad de la Asociación Europea de Festivales de la Comisión Europea por la calidad artística en la programación, por su creatividad y por el impacto que tiene en el ámbito local, nacional e internacional”.

El festival ha dejado a lo largo de su historia una gran huella de nombres y músicas. Del Mediterráneo al Caribe cubano y brasileño, desde Nueva Orleans hasta Cádiz, por el escenario de El Majuelo han pasado figuras de la talla de Paquito D`Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez, Gregory Porter, Joshua Redman, Charles Lloyd, o Chucho Valdés entre otros muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.