Lunes, 16 enero, 2017

Javier Sánchez: “La ilusión que me genera el pensar si ganaré o no es suficiente para presentarme a un concurso”



image_print

En homenaje al pasado año europeo de la Creatividad y la Innovación, la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO) convocó el concurso ‘Granada Amor ConSentido’.

El jurado, formado por Ramón L. Pérez, fotógrafo de Ideal y profesor de ESCO, Inmaculada Morillas, profesora de ESCO y de la Universidad de Granada, y Antonio Casas, fotógrafo y cofundador del grupo Granada Flickr, eligió como ganadora la fotografía titulada ‘Beso en el palacio’ de Javier Sánchez Mingorance.


Sánchez, economista por la mañana y fotógrafo por la tarde, considera la fotografía como “algo fundamental que necesito hacer”. Esta afición se remonta a su infancia, ya que según relata le encantaba ir a casa de su abuelo para ver las fotografías de su bisabuelo, quien fue un fotógrafo “que obtuvo muchos premios y un gran éxito”. Además, Javier asegura que “en mi familia tenemos la costumbre de llevar siempre una cámara de fotos. Ya desde pequeño tenía una propia”.

Sánchez conoció la convocatoria de este concurso en Flickr Granada y declara que decidió presentarse a él porque “me encantó su título, ‘Granada Amor ConSentido’ y me pareció un tema muy bonito. Y más siendo de Granada y de la Escuela Superior de Comunicación”. No es el primer concurso al que se presenta y asegura que “nunca espero ganar pero siempre tienes ahí la cosilla. La ilusión que me genera el pensar si ganaré o no es suficiente para presentarme”. Además, añade que elige los concursos porque “me gustan, no porque el premio sea tal o cual”.

En ‘Beso en el palacio’ aparece una pareja dándose un beso en las escaleras del Palacio de Carlos V. “Estaba intentando hacer una fotografía de esas escaleras y quería que se viera a alguien subiéndolas, pero justo esa pareja estaba por allí y aceptaron que les echara la foto. Es un beso posado”, concluye Javier.

Además, ha obtenido el segundo premio del concurso con la fotografía ‘Detenido en Puerta Real’, tomada en la Fuente de las Batallas.

Ganador del concurso de audio

José Sánchez, que se presentó por casualidad al concurso, afirma que haber ganado “fue una grata sorpresa y una gran satisfacción”. Bajo el título ‘El suspiro del moro’, este fragmento “tomado en los jardines de la Alhambra, refleja la temática de un famoso poema sobre Boabdil en el que su madre le decía: “Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre” ”

“Este es el primer concurso que gano y me ha animado a presentarme a más”, concluye Sánchez.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *