Jueves, 30 Marzo, 2017

Javier Ruibal presenta su nuevo disco en Granada el 14 de marzo por primera vez en formación de quinteto

El reconocido cantautor presentará "Quédate conmigo", un paisaje de emociones que recrea un espacio para la serenidad y la calma

Gabinete


image_print

Javier Ruibal tiene nuevo disco, “Quédate conmigo” y por ahora ha elegido en Andalucía la ciudad de Granada para presentarlo por primera vez en formato Quinteto con su mejor banda: Formato Quinteto: Miguel Angel López a los teclados, Jose Recacha a las guitarras, su hijo Javi Ruibal a la batería y percusión y Dani Escortell al bajo. La cita será el próximo viernes 14 de marzo en el Teatro CajaGranada.

Compositor, guitarrista, cantante, autor de sus textos, arreglista de sus canciones, Ruibal es un artista inquieto. Músico y poeta de vanguardia, consciente de que toda tradición fue en su momento innovación, recoge los ecos preciosistas de Al Andalus y Sefarad para reunirlos con el flamenco y la música contemporánea en un territorio utópico, un lugar nuevo a descubrir, una promesa de que lo asombroso nos espera más al sur del sur.

Y en esa cuidada búsqueda disciplinada pero libre emplea sus versos para alumbrar nuestras penumbras y su especial manera de tocar la guitarra para erizarnos la piel y acariciarnos el alma. Así fue y nunca debió dejar de ser la música con poesía, una visión emocionante y culta de la experiencia humana.

Ruibal es un artista diferente, cultivador de la belleza hasta sus últimas consecuencias. En “Quédate conmigo” nos invita, una vez más, a entrar en su particular laberinto de emociones, que nos rodea de un sur optimista y luminoso, esperanzador y sereno . En medio de las zozobras de los mares de la prisa, la ambición por el éxito, la mercantilización del arte y la locura consumista, Javier Ruibal acuña una obra que nos protege de todo eso, nos blinda la emotividad para sobrevivir con dignidad y madurez ante los embates y las tentaciones de la soberbia, nos ofrece un espacio para la serenidad y la calma.

Hasta el momento ha editado once discos, es tan solo un número que hace recuento del tiempo transcurrido profesionalmente. En cada canción de esos discos hay una reinvención de la música porque todas ellas han sido concebidas como únicas e irrepetibles y en “Quédate conmigo” vuelve a ofrecernos trece retratos coloristas del ser humano, pintados con amor y humor, sobre un lienzo musical excitante, renovado y atractivo.

En esta ocasion ha vuelto a grabar con sello y estudios propios, con la producción, dirección y realización de Javi Ruibal, su hijo, músico e ingeniero de sonido y los arreglos de José Recacha que además toca guitarras y otros instrumentos. Músicos buenos, jóvenes e inteligentes a los que se suman Faiçal Kourrich, Iñaki Salvador, Antonio Serrano, entre otros. Han sido invitados de excepción Tomasito, David Palomar, Diego Carrasco, Juan Diego Mateos y Lucía Ruibal.

En “Lo Suyo Producciones” estrena Javier Ruibal su independencia discográfica y editorial para una nueva etapa creativa que se espera larga y constructiva. Ven a quedarte en el “Cine Macario ” y volverás a sentir como hierve tu sangre adolescente, pasea por Nueva Delhi con “El Príncipe de los parias” y sabrás de la alegría que puede reinar en el corazón de los niños pobres de India, sube al Transiberiano con “Mi Pequeño Buda” para escapar de los rigores de la vida monástica, déjate envolver por la emoción mientras “Baila Lucía” dedicada a su hija bailaora de flamenco que danzará hasta que redima nuestro corazón, siéntate a la mesa de una “Viñera de postín” y conocerás su dignidad y a qué sabe la sopa de los humildes, vuela sin motor y sentirás que “Tu piloto cariñoso” eres tú y que eres capaz de enamorarlas al vuelo, todas ellas y otras muchas son títulos más que sugerentes con los que Ruibal te pide “Quédate conmigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *