Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Javier Fernández y Sonia Lafuente repiten como Campeones de España de Patinaje Artístico

A pesar de la superioridad, Javier Jiménez aseguró al término de la jornada que nunca subestima una competición

Foto: Campeonato de España de Patinaje realizado en Granada


image_print

Que Javier Fernández iba a ser Campeón de España de Patinaje Artístico era algo más que predecible. Sobre todo después de la superioridad con la que se impuso el primer día en el programa corto, y eso a pesar de que no salió contento.
La que no las tenía todas consigo era Sonia Lafuente, que no está teniendo su mejor año. De hecho, el sábado fue segunda y no le quedaba otra opción que sacar su mejor versión. Y vaya si lo hizo. El público del Granada Iglú le dedicó una de las mayores ovaciones de la jornada a la canaria tras su actuación. Tiene motivos para estar contenta, pues el título nacional le vale para ir al europeo, que tendrá lugar a finales de enero en Suecia. En mujeres España sólo tiene una plaza y se la ha llevado la canaria.
En chicos, España tiene dos plazas para el Campeonato de Europa y hay una con dueño. El otro pasaporte fue finalmente para Javier Raya. El madrileño, que patinó al mejor nivel, tuvo palabras de elogio para el resto de participantes y reconoció que no fue fácil conseguir la segunda plaza.
A pesar de la superioridad, Javier Jiménez aseguró al término de la jornada que nunca subestima una competición. “Siempre aprendo y para mí esta es importante” comentaba el madrileño para continuar explicando que la de ayer no salió del todo mal. “El programa era más complicado que el del sábado y, además, me desperté con un poco de congestión. He terminado hecho polvo”, dijo el madrileño.
No se han ido defraudados los espectadores que se han acercado hoy al iglú. Las 1.500 localidades se han llenado por la tarde y las actuaciones de los senior han sido una constante ovación de los aficionados. Y es que Granada ha sabido responder de la mejor forma a este deporte, que promete emociones fuertes durante la Universiada, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de febrero del próximo año.
Además del patinaje artístico, el Granada Iglú también acogerá las pruebas de short track. El hockey se disputará en el Palacio de Deportes y Pabellón Mulhacén y el Curlin en el pabellón que construye la Universidad en Fuentenueva.

CLASIFICACIÓN
Senior masculino:
Javier Fernández
Javier Raya
Felipe Montoya
Senior femenino:
Sonia Lafuente
Marta García
Junior masculino:
Aleix Gabara
Ton Consul
Héctor Alonso
Danza senior:
Sara Hurtado/Adriá Díaz
Celia Robledo/Luis Fenero
Sincronizado senior:
Team Fusion
Parejas senior:
Marcelina Lech/Aritz Maestu
Junior femenino:
Maeva Gallarda
Julia Rivas
Irene Manau
Novice advanced masculino:
Tomás Guarino
Joan Farrés
Bryan Mas
Novice advanced femenino:
Valentina Matos
Marta Martín
Laura Barquero
Sincronizado junior:
Team Mirun
Danza junior:
Amelie Giraudon/Jaime García
Adriana Romero/Bruno Piedra
Novice advanced parejas:
Dorota Broda/Pedro Betegón
Laura Barquero/Miguel Taranco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *