Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Javier Feixas, chef del restaurante La Borraja – San Nicolás, ganador de la 4ª semifinal de la séptima edición del concurso ‘Cocinero del Año’

La final del concurso se celebrará el próximo 19 de abril durante la Feria Alimentaria de Barcelona

El cocinero granadino, Javier Feixas, perteneciente al Grupo La Borraja | Gabinete
Gabinete


image_print

El cocinero granadino, Javier Feixas, perteneciente al Grupo La Borraja y que desarrolla su actividad como jefe de cocina en el Restaurante San Nicolás, ha propuesto para la séptima edición del concurso ‘Cocinero del Año‘ un menú de tres platos formado como entrante por una Vieira grillada, gyoza de guisante y manzana granny smith, caldo de jamón y aire de mantequilla tostada; como primer plato un solomillo de ciervo, infusión de granada y pino, parfait de corazón de ciervo y crema de apionabo; y, como postre, una tarte Tatin de manzana Granny Smith con helado y crumble de Sablé Bretón.

Tras la presentación de los platos de los candidatos y las diferentes actividades propuestas por la organización, el jurado del Concurso Cocinero del Año falló a favor de Javier Feixas, destacando sus platos por su sabor, presentación y uso del producto. El segundo finalista, Antonio Bort, del restaurante Ispal (Sevilla) acudirá junto al cocinero de La Borraja a la final del concurso que se celebrará el próximo 19 de abril durante la Feria Alimentaria de Barcelona.

“Esta participación supone un paso importante, no solo a nivel personal, sino que también sirve para poner a Granada un poco más cerca del panorama gastronómico nacional. Me siento muy feliz por poder representar a mi ciudad y a por supuesto al Grupo La Borraja que me da soporte para todo este arduo camino”, declaraba el propio Feixas tras conseguir el pase directo a la final.

SOBRE EL CONCURSO

El concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen gastronómico a nivel nacional, presidido por Martín Berasategui (3* Michelin) y vicepresidido por Jordi Cruz (3* Michelin), ganador de la primera edición en 2006. Está dirigido a cocineros profesionales de toda la geografía española, mayores de 23 años. Esta séptima edición se ha dividido en cuatro grandes semifinales, repartidas en dos años y celebradas en cuatro áreas geográficas. En ellas toman parte 32 cocineros de los que sólo los 8 mejores (dos en cada semifinal) alcanzarán la final.

Los miembros del jurando han sido: Xanty Elías, Restaurante Acánthum (1*), Huelva; Juan Carlos Padrón, Restaurante el Rincón de Juan Carlos (1*) de Santiago del Teide (Tenerife), Prix au Chef de l´Avenir 2017 y segundo clasificado en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2012; Raúl Resino, Restaurante Raúl Resino (1*) de Benicarló (Castellón) y ganador de la última edición del certamen; Joaquín Baeza, Restaurante Baeza & Rufete, Playa San Juan (Alicante) y ganador de la edición de 2014; Benito Gómez, Restaurante Bardal (1*) de Ronda (Málaga); y Julia Pérez, periodista gastronómica.

La primera semifinal tuvo lugar el 30 de noviembre de 2016 en Barcelona y los ganadores fueron los chefs Álvaro Salazar del Restaurante Argos (1*) (Port de Pollença, Palma de Mallorca) y Pedro Montolio del Hotel Barcelona Princess (Barcelona). La segunda semifinal tuvo lugar en Madrid el pasado mes de mayo de 2017, siendo Rubén Osorio Castañón, chef del restaurante Ergo de Miranda de Ebro, (Burgos) y José David Fernández Portales, jefe de cocina del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid), los finalistas. La tercera semifinal se celebró en Bilbao el pasado 13 de diciembre, con la victoria de Asier Alcalde (tercer clasificado en el Premio al Cocinero Revelación en la reciente edición de Madrid Fusión 2018), del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya).
Restaurante La Borraja – San Nicolás.

El antiguo Carmen de Lindaraja acoge el nuevo proyecto gastronómico del Grupo La Borraja, del chef Miguel Dorado, que cuenta para dirigir la cocina con Javier Feixas. Inaugurado en Mayo de 2017, en uno de los barrios más bonitos de toda España, el Albaicín, y con unas vistas increíbles a la Alhambra granadina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.