Jueves, 19 enero, 2017

Javier Alonso, Director de Carrera de Moto GP, no cree que haya patada de Rossi a Márquez

Javier Alonso entiende que la acción del piloto italiano se debió a un "acto reflejo"

Valentino Rossi.


image_print

Uno de los Directores de Carrera de Moto GP, Javier Alonso, atendió al programa radiofónico de “El Partido de las 12” de Cadena COPE, donde dio la versión de los hechos del organismo al que pertenece y el porqué de la sanción impuesta al italiano. “Sólo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud de Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición“.

Tras cinco vueltas frenéticas con un intercambio continuo de adelantamientos entre Rossi y Márquez, el piloto español cayó al suelo al igualarse con la moto de Rossi, y éste sacara, según aparecen en las imágenes, su pierna izquierda a pasear y chocara con el freno de Marc Márquez.

Todo el mundo del deporte opina acerca del suceso. Alonso ha añadido al respecto que: “Marc no hace nada ilegal, pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable“. No es justificable dice el Director de Carrera, pero con sus palabras justifica la acción de Rossi por la competitividad de Márquez por luchar por el tercer puesto.

En el mismo mundo del motociclismo la acción no pasó inadvertida. Jorge Lorenzo mostró su enfado por la acción al irse de la celebración del podium, sin descorchar el champán. Atendiendo a los medios así lo reconoció, al igual que Dani Pedrosa. Para los que piden una sanción mucho más dura para Rossi, Javier Alonso fue rotundo: “No creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor“.

La polémica está servida, tanto por la acción como por la campaña de desmitificación de un ídolo de las motos, Valentino Rossi. Ahora, los focos apuntan a Márquez por querer correr para ganar, o en otras palabras, correr demasiado al límite cuando no tiene opciones de cambiar nada. Juzguen ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *