Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Javi Ruiz cae en los cuartos de final del Granada Open 2018

El granadino cayó eliminado en tres sets contra Juan Mieres y Miguel Lamperti (3-6, 7-6 y 3-6)

Una de las parejas ganadoras celebra el resultado | Foto: Gabinete
Redacción GD y gabinete


image_print

El Granada Open 2018, campeonato del World Padel Tour, sigue disputándose en tierras granadinas sin la representación del número uno de la provincia, Javi Ruiz, que cayó eliminado junto a su compañero Uri Botello en los cuartos de final. Así fueron los cuartos de final.

Juan Martín y Lebrón dan el salto a las semifinales

Cuatro virtuosos de este deporte frente a frente. Dos leyendas vivas y dos jóvenes valores para empezar con puro espectáculo en la central del Palacio de los Deportes. Dos parejas que mantuvieron la igualdad durante casi todo el primer set. El momento clave iba a llegar cuando se disputaba el noveno juego del partido, un juego en el que la insistencia de Lebrón y Juan Martín tendría premio. La rotura del servicio daría paso a consolidar su saque y el primero de los sets: 6-4 para los de Martín Echegaray.

La película de la segunda manga del encuentro tuvo un guión parecido al del primero pero esta se empezaba a resolver un poco antes. El sexto juego fue el clave. Momento en el que llegaba el break en favor de Ale Galán y Mati Díaz para poner el 4-2 y empezar su proyecto de remontada. Los intentos de Lebrón y Juan Martín para evitarlo no tuvieron su fruto y el set moriría poco a poco del lado de los de Mariano Amat. 3-6.

El último episodio decidiría la segunda pareja en apuntarse a las semifinales. En la tercera manga golpeaban primero Mati Díaz y Ale Galán con un break en el tercer juego, pero al instante sus rivales devolverían la paridad al marcador (2-2) cuando se cumplían las dos horas de juego. Hasta casi las 3 horas se iba a marchar un kilométrico duelo que solo se desniveló por mínimos detalles en el tie break. Una bola a la reja de Juan Martín supuso el final de un apasionado partido que colocó, en su estreno como pareja, a Juan Lebrón y Juan Martín Díaz en las semifinales (7-6).

Cristian y Stupa lucen su condición de pareja 4 del torneo

Entraron a la pista mandando los jugadores que capitanea Gustavo Pratto. Con un break nada más empezar colocaron un 2-0 que les serviría para marchar durante el set con las dudas de Stupa y Cristian a favor. Sin embargo el mago de Mar del Plata empezó a hacer de las suyas para conseguir darle la vuelta a la situación y con un siempre fulgurante Franco Stupaczuk subir la igualada al marcador con el 4-4. Esa igualdad duraría el resto de la manga y solo el tie break serviría para decidir que Stupa y Cristian mandaría en el resultado. 7-6

El segundo episodio comenzaba con las armas en todo lo alto. Break y contra break seguidos y nadie era capaz de conservar su saque al inicio. Los primeros en hacerlo y adquirir ventaja después tendrían gran parte del trabajo hecho y estos serían Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez que iban a encontrar una nueva rotura de servicio para el 4-2. Desde ese punto el dominio de partido de los de Carlos Pozzioni fue total y con un nuevo break cerraban su pase a la siguiente ronda (6-2).

Las Alayeto avanzan con paso firme 

El encuentro comenzó parejo y en los cinco primeros juegos nadie quería perder su servicio. Sin embargo, la personalidad y la eficacia de Mapi y de Majo Sánchez Alayeto hizo que en el sexto consiguisien una rotura que posteriormente ampliaran tras ganar de nuevo su servicio (5-2). Pasada la media hora de juego las chicas de Jorge Martínez cerrarían el capítulo con un 6-3 a su favor.

En el segundo, las Gemelas no perdieron su inercia ganadora y arrancaron la manga con una rotura. Cata y Bea pese a ir abajo en el marcador, siguieron mostrando un buen nivel y el poderío de las reinas del pádel no amainó sus ganas de querer forzar una tercera manga. Las chicas de Manu Martín estuvieron a punto de romper el servicio de las ‘Gemes’ pero las hermanas consiguieron conservarlo. En ese momento Mapi y Majo volvieron a poner una marcha más para en apenas 15 minutos distanciarse de sus rivales de manera considerable y cerrar el partido con un 6-1.

Marrero y Salazar buscarán su sexta final del año

Un partido que se disputaba por segunda vez esta temporada a estas alturas de competición, durante el Valladolid Open, momento en el que ‘Delfi’ y la ‘Portu’ alcanzaban sus primeros cuartos como pareja. Como entonces tuvieron que pelear con Marrero y Salazar por seguir creciendo. Una dura tarea para la portuguesa y la argentina que tras haber conseguido eliminar a la pareja 5 del ranking, Patty y Eli, se veían las caras con la pareja 3. Marrero y Salazar que alcanzan un momento de forma extraordinario a estas alturas de temporada. Fruto de ello fue el resultado del partido. Un primer set en el que sin contemplaciones iban a cerrar con 2 breaks por 6-2 dio paso a una manga mucho más igualada en la que una única rotura de servicio marcaría el devenir del encuentro que se cerraría con un 6-4 que coloca a Marta Marrero y Alejandra Salazar en su sexta semifinal del año.

Lucía Sainz y Gemma Triay no se perderán las semifinales

Las últimas jugadoras andaluzas ‘vivas’ en el cuadro peleaban por mantener la esperanza pero en frente tenían a la pareja 2 del ránking World Padel Tour con ganas de colarse por novena vez en la temporada en semifinales. El juego potente y preciso de las jugadoras de Pablo Aymá desarboló la defensa de Iglesias y Navarro en un primer set que se resolvió con dos breaks de distancia. 6-2 para Lucía y Gemma.

Victoria y Teresa no querían despedirse del Granada Open con malas sensaciones y estas cambiaron en la segunda manga. Desarrollaron el pádel que las caracteriza y pusieron en aprietos a la barcelonesa y a la menorquina que solo en el último suspiro del partido pudieron evitar la muerte súbita y colocar el definitivo 7-5 que las convierte en semifinalistas.

Ariana Sánchez y Marta Ortega consuman su ‘vendetta’ deportiva

Las jugadoras que ‘couchea’ Rodrigo Ovide comenzarían imponiendo su velocidad de juego y durante los 5 primeros juegos se bailó al son que impuso Martita Ortega. 4-1 en el descanso del quinto juego marcaba el luminoso del Palacio de los Deportes con dos breaks de distancia. Uno de ellos pudieron contrarrestarlo las chicas de Vanesa Zamora para acercarse con el 4-2. Pero con Ariana Sánchez también enchufada en el partido la reacción de Carol y Ceci no terminó de producirse. 6-3.

En la segunda manga Carolina Navarro y Cecilia Reiter entraron con ganas de revertir la situación y con su habitual entrega incesante, pero el guión de este partido estaba escrito a fuego en la libreta de Ovide y Martita y Ari lo desempeñaron de manera contundente en el segundo set. 6-1 para cerrar una clasificación que sirve a la madrileña y a la reusense para quitarse la espinita del WOpen y colarse en semifinales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.