Viernes, 28 Julio, 2017

            

Japón creció un 1,6% en el primer trimestre, una décima más de lo previsto

La revisión al alza de los datos de crecimiento de Japón reflejan una mayor fortaleza de la demanda privada, que aumentó un 2,6%, frente al 2,3% inicialmente estimado

E.P.


image_print

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón experimentó en el primer trimestre del año una expansión del 1,6% respecto a los tres meses anteriores, una décima más de lo anunciado inicialmente, lo que implica un crecimiento anualizado del 6,7%, frente al 5,9% previsto, según los datos actualizados por el Ministerio de Finanzas japonés.

La revisión al alza de los datos de crecimiento de Japón reflejan una mayor fortaleza de la demanda privada, que aumentó un 2,6%, frente al 2,3% inicialmente estimado.

En particular, la inversión de las empresas niponas registró un crecimiento del 7,6%, frente al 4,9% inicialmente calculado, mientras que el gasto de los hogares mejoró un 2,3% desde el 2,1% estimado anteriormente.

Por su parte, la demanda pública experimentó un retroceso del 0,5%, una décima más de lo estimado, con una caída del 2,7% de la inversión pública, frente al descenso del 2,4% previsto en una primera estimación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *