Lunes, 16 enero, 2017

James Joyce reabre las puertas del Centro José Guerrero

La artista vallisoletana Dora García presenta una exposición que sitúa el foco en la obra del escritor irlandés

Reinaguración Centro José Guerrero
Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Tras casi nueve meses de reformas para tratar de mejorar la climatización de su sede, el Centro José Guerrero ha vuelto a abrir sus puertas. Con algunos restos de la reciente obra aún visibles, la artista vallisoletana Dora García ha presentado la exposición “Continuarración. Sobre sueños y crímenes”, dedicada a la figura de James Joyce y vinculada al concepto de locura, una muestra que servirá como inauguración de la nueva etapa del Centro.

La exposición, que permanecerá abierta al público desde la tarde de este viernes hasta el próximo 9 de diciembre, cuenta con diversos apartados, que se distribuyen por las distintas salas del Centro. Todas ellas forman un conjunto audiovisual muy vinculado a Joyce y, concretamente, a su obra culmen: El Ulises.

DORA GARCÍA EN LA BIENAL DE VENECIA

Una de las partes de la exposición, llamada “Lo Inadecuado” fue el proyecto elegido por España en el año 2011 para participar en la Bienal de Venecia. Se trata de una performance extendida, hecha de objetos, conversaciones, monólogos, teatros, silencios y debates. Sus protagonistas representan posturas marginales e inadaptadas, actitudes que constituyen otra de las ramificaciones que sirven como sostén de la exposición.

TALLERES Y CICLOS PARALELOS

La exposición en sí misma no será la única actividad que desarrollará el Centro José Guerrero en las próximas semanas. De forma paralela al conjunto de obras de Dora García, se organizará un taller de traducción, que impartirá la propia artista entre el 19 y el 21 de noviembre, y un ciclo de cine en el Palacio de los Condes, donde todos los martes hasta el final de noviembre, se proyectará una película dedicada a Joyce, la antipsiquiatría y la revisión del concepto de locura

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *