Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Jalsosa, Pyme del año 2017 en Granada

La Cámara de Comercio y el Santander entregan la primera edición de un galardón creado para reconocer el papel que la pequeña y mediana empresa realiza en la provincia

Auditorio de la Cámara de Comercio durante la gala | Foto: Mamen Sánchez
Gabinete


image_print

Jalsosa se ha convertido hoy en la primera Pyme del Año de Granada, un premio creado por la Cámara de Granada y el Santander con la colaboración del periódico IDEAL, que ha sido entregado en la sede de la Corporación.

La Cámara de Granada, de la mano de Cámara España y el Santander, creó el Premio Pyme del Año para reconocer el trabajo que en la economía provincial juegan las PYMES que en número suponen más del 99% de las empresas provinciales.

En el acto en el que han participado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y el presidente de Diputación, José Entrena además de otras autoridades, han recibido también el diploma como finalistas las otras dos firmas que habían llegado a la fase definitiva del premio Instalaciones y Montajes Inoxal y Sigma Biotech.

Jalsosa
El jurado compuesto por representantes de la Cámara, el Santander, Ideal, Cámara España y la diputación provincial de Granada, apostó por Jalsosa por su capacidad de crecimiento a partir de un producto innovador, las esponjas jabonosas, concebidas por un enfermero José Manuel López en la década de los 80 del siglo pasado.

El jurado también tuvo en cuenta la creación de empleo de la empresa, cuya plantilla alcanza los 60 trabajadores, la igualdad en el mismo, con el 50% de la plantilla compuesta por mujeres. Finamente el jurado también subrayó el liderazgo internacional de Jalsosa que les ha llevado desde Pinos Puente a comercializar sus productos en una veintena de países e incluso a ser considerados proveedores por la ONU y sus distintas agencias.

El premio ha sido recogido por el consejero delegado de Jalsosa e hijo del fundador de la empresa, José Manuel López Torres, quien ha recordado a su padre y a quienes durante 30 años han hecho posible el éxito de su idea. López Torres ha señalado que la concesión del primer Premio Pyme del Año es un acicate para su firme “para seguir llevando el nombre de Granada por todo el mundo.”

Gerardo Cuerva
El presidente de la Cámara de Granada, Gerardo Cuerva, encargado de cerrar el acto ha destacado ese hecho y ante representantes de las administraciones y de las empresas de la provincia ha comprometido “a toda la organización a trabajar por tener unas PYMES mejores, más innovadoras, con directivos y personal más formado y comprometidas con Granada pero sin estar ancladas en la provincia”.

Y es que, a juicio de Gerardo Cuerva, “las posibilidad de Granada de ser una provincia pujante, es directamente proporcionar a las capacidades de las PYMES granadinas de ser más competitivas”.

“Granada será aquello que sus PYMES serán capaces de construir”, ha afirmado el presidente de la entidad.

Sin embargo, para ello, Gerardo Cuerva también reclamó “la colaboración leal” entre las distintas administraciones “y la unión real” de todos los agentes sociales “para crear las condiciones objetivas que hagan que nuestras PYMES puedan competir en igualdad de condiciones con las de otras provincias”.

Algo para lo que Cuerva también comprometió “su trabajo duro” como presidente de la Cámara de Granada.

En su discurso, Cuerva se refirió a los premiados: destacó la capacidad de Sigma Biotech de demostrar “que la investigación y el desarrollo en todos los ámbitos es posible en Granada; en relación con Instalaciones y Montajes Inoxal, Cuerva, subrayó su ubicación en una de las comarcas menos desarrolladas de la provincia, “algo crucial para Granada”; finalmente, en relación con Jalsosa, el presidente de la Cámara se felicitó de que una “idea novedosa y casi visionaria” haya sido capaz de saltar nuestras fronteras “y llevar el nombre de Granada a todo el mundo”.

Autoridades.
Las diferentes intervenciones en el acto han destacado unánimemente el papel de las PYMES en la economía de la provincia. Así el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha enfatizado la necesidad de “respaldar a quienes mejor trabajan por Granada: sus empresas”, al tiempo que ha señalado la que la sociedad debe transmitir “credibilidad y confianza” a las mismas.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena para quien como responsable público “no tenemos nada mejor que hacer que apoyar a quienes generan empleo y bienestar en la provincia” y ha agradecido la iniciativa de la Cámara “poner el foco en las personas, en los nombres propios” que lo hacen posible.

En esa idea incidió también el director de IDEAL, Eduardo Peralta, que reclamó “visibilidad para quienes son el motor económico de Granada”, al tiempo que destacaba el apoyo del periódico a las iniciativas empresariales de la provincia.

Por su parte, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andrés Pereda, se refirió a que la decisión de la entidad de crear el premio Pyme del Año tiene su fundamente en que, en su opinión, “éstas han sido las protagonistas del vuelco que en diez años ha dado la economía española en ámbitos como la internacionalización, la formación o la innovación”.

Finalmente, el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad del Santander, José Juan Pérez Tabernero, defendió la apuesta de su entidad por el premio por la necesidad de “poner en valor el trabajo que hacen las PYMES y la aportación económica en términos de riqueza y social en términos de creación de empleo que realizan a la sociedad”.

Pérez Tabernero destacó asimismo los que, a su juicio, son los tres grandes retos de las PYMES, “la transformación digital, la internacionalización y la gestión del conocimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *