Martes, 17 Octubre, 2017

            

Jaime Heredia, ‘El Parrón’, presenta su nuevo disco ‘Carbón de Fragua’

El artista cuenta con numerosas colaboraciones en su nuevo trabajo, que se presentará este viernes 16 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Centro Lorca

Jaime Heredia, 'El Parrón', junto a Francisco Cuenca presentan 'Carbón de Frauga' | Foto: Noelia Gómez
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

“Granada está de enhorabuena y el flamenco también”. Éstas han sido las palabras de Francisco Cuenca, alcalde de Granada, al hablar del acto de presentación del nuevo disco de Jaime Heredia, ‘El Parrón’.

‘Carbón de Fragua’ es un trabajo en el que, según el cantaor granadino, se han plasmado “los cantes que yo siento como artista”. Soleás, tangos, bulerías, malagueñas, e incluso una dedicatoria especial a Enrique Morente, además de numerosas colaboraciones con artistas como Marina Heredia, Diego del Morao o David Palomar, es lo que compone el nuevo trabajo de ‘El Parrón’, el cual se presenta “por la puerta grande”, según ha indicado el alcalde de Granada.

Para el edil socialista, “Granada tiene una deuda con el flamenco”, y es que la ciudad nazarí es cuna de este arte, sobre todo en barrios como el Sacromonte, por lo que desde el consistorio apuestan por “dar el valor y el realce a algo que sitúa Granada como referencia mundial”, lo cual se muestra en este disco, que “genera una gran expectativa en materia de calidad y orgullo para nuestras raíces” según ha indicado Cuenca.

La presentación de ‘Carbón de Fragua’ tendrá lugar este viernes 16 de septiembre, a partir de las nueve de la noche en el Centro Lorca, mediante un acto “cargado de sorpresas”, que contará con artistas invitados como Jaime Canales, Marina Heredia o Diego del Morao, y que “vuelve a situar a Granada como uno de los espacios fundamentales en el arte flamenco”, ha explicado el alcalde de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *