Sábado, 27 Mayo, 2017

Jaime Dornan: “Ver despegar un avión es más raro que el sadomasoquismo”

Dornan, que se confiesa una persona liberal, no entienden por qué a la gente le parecen tan extrañas estas prácticas sexuales

El protagonista de "50 sombras de Grey"


image_print

Jamie Dornan, el protagonista de 50 sombras de Grey, habla sin tapujos del sadomaso, de lo que se ve o no se ve en las escenas de sexo. Para el actor que da vida a Christian Grey, hay cosas más raras e impactantes que las prácticas sadomasoquistas que se relatan en el libro de E.L. James. “Ver despegar un avión es más raro”, asegura.

En una entrevista concedida a la revista GQ en Reino Unido Dornan opina sobre uno de los aspectos más controvertidos de la película, el sadomaso. Dornan, que se confiesa una persona liberal, no entienden por qué a la gente le parecen tan extrañas estas prácticas sexuales.

“Se está haciendo una gran bola sobre la violencia contra la mujer en el sado, cuando es más común que el hombre sea el sumiso. ¡Y es algo consensuado! Además hay cosas más extrañas que eso. Creo que ver despegar un avión es más raro que el sadomaso. No entiendo por qué la gente se preocupa por el sado, pero espera sin problemas en la Terminal 5 de Heathrow para entrar en un avión de Ryanair”, señala.

Su papel como Christian Grey en la película le ha obligado a adentrarse en este mundo: “Mientras estaba conociendo al personaje, tuve que ver esta realidad muy de cerca. Te puedo asegurar de primera mano que no todo es sexy. He estado tomando una cerveza en una mazmorra mientras un hombre dominaba a su sumisa y era algo jovial y no oscuro o serio. Había incluso risas…”, afirma Dornan.

Con respecto a rodar escenas de sexo, Dornan asegura que no se ve nada: “Tu dignidad está intacta, siempre que guardes todo en esa pequeña bolsa de color carne… Como hombre pones toda tu esencia en esa pequeña bolsa y la cierras, como si fuera una bolsa donde guardas uvas. Es un poco peculiar hacer esto todos los días”.

Sobre el posible efecto que este personaje puede tener en su vida Dornan se muestra con los pies en el suelo y asegura que es consciente de lo que hace: “Me siento bien y tengo mi vida en orden. No soy adicto a nada de lo que me debiera de preocupar. No tengo 21 años. Estoy casado con la persona más comprensiva que he conocido y tengo un bebé. Creo que estas cosas me mantienen en el buen camino”.

50 SOMBRAS DE GREY ES UNA HISTORIA DE AMOR

Recientemente Dornan aseguraba en otra entrevista para Elle, que la historia de amor es más importante que el aspecto del sadomasoquismo: “vamos a contar una historia de amor, no es solo lo que pasa en la Habitación Roja, la película no va de eso”.

Además, salía al paso de las críticas que tachan la película de misógina: “Puedo entender por qué la gente dice que atar a una mujer y azotarla es misógino… Pero en realidad, hay más hombres sumisos que mujeres, y hombres muy poderosos. En cualquier ciudad que se te ocurra, hay gente a la que le gusta recibir azotes con una pala con tachuelas”.

Junto a Dornan estará Dakota Johnson, que dará vida a la enamoradiza becaria Anastasia Stelle. Recientemente, el productor, Michael De Luca señaló que ambos actores conectaron con sus personajes: “la química está ahí, sinceramente se gustan”.

La adaptación de la exitosa novela de E.L. James verá la luz el 11 de febrero, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, dos días antes de su estreno en los cines previsto para la víspera de San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *