Izquierda Unida reclama que se ponga en marcha el bonobús para parados

El grupo municipal denuncia que la medida se aprobó hace más de dos años y ni el gobierno del PP ni el actual alcalde lo han aplicado

FRANCISCO PUENTEDURA- IU
Francisco Puentedura, concejal de IU Ayto. Granada | Foto: Camila Montoya
José L. Moreno | @morenoluaces
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El pleno municipal de septiembre de 2015 aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida relativa a la creación de un bonobús solidario para parados, personas con rentas bajas y menores en edad escolar. Una propuesta que quedó en estudio para aplicarlo a la ciudad de Granada y que más de dos años después el Ayuntamiento no ha puesto en marcha.

La idea era comenzar a aplicar las bonificaciones a parados de larga duración para más tarde ampliarlo al resto de colectivos en función de las posibilidades económicas de las arcas públicas. " Queremos que se aplique esta medida en el primer trimestre de 2018, pero para ello h ay que elaborar un presupuesto o una transferencia de crédito. El alcalde era el mayor defensor de estas medidas cuando estaba en la oposición y ahora se dedica a hacerse selfies", ha apuntado el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, quien ha afirmado que Francisco Cuenca no tiene escusa para aplicar esta medida, ya que incrementó el precio del billete ordinario de bus un 10% para poder acoger estas dos mociones.

Además, la formación de izquierdas propone que Ayuntamiento y delegación de Fomento de la Junta de Andalucía pongan en marcha la creación de una tarjeta intermodal, que recoja la gratuidad de estos colectivos. " El alcalde de la ciudad tiene que exigir y promover el bono solidario tanto en autobuses como en el metro. Las bonificaciones también tienen que llegar a las líneas metropolitanas", ha subrayado Puentedura.

Unificación de líneas

En este contexto, el concejal de Izquierda Unida ha pedido que también se aplique la medida que se aprobó en noviembre de 2015 referente a la unificación de líneas de la Rober y Alhambra Bus. Es decir, las líneas C1, C2, C3, C4, C5 y SN1 que gestiona Herederos Gómez, subrogando a los trabajadores de estas empresas subcontratadas. " Esto produce una desigualdad del servicio y genera una situación de desigualdad entre los 56 empleados de Rober y los 35 de Herederos Gómez", ha finalizado.

 

 

 

 







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