Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Izquierda Unida rechaza el despido de un redactor de TG7

Desde el grupo municipal se ha exigido su reincorporación alegando un “atentado contra el servicio público de la televisión y de los derechos del trabajador”

Francisco Puentedura durante una comparecencia | Foto: Archivo GD
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

Tras las dificultades vividas en la televisión municipal por la que finalmente se llegó a un contrato de licitación con la empresa Mediasur, así como a un acuerdo de subrogación firmado por todos los grupos políticos de la ciudad para mantener la plantilla al completo, el debate en torno a TG7 ha vuelto a abrirse tras darse a conocer la noticia del despido de uno de sus redactores. Si ayer era Manuel Olivares (C’s) quien exigía explicaciones al equipo de gobierno ante tal decisión, hoy ha sido Francisco Puentedura, portavoz de Izquierda Unida, el que ha mostrado públicamente su rechazo a ella.

Según ha indicado Puentedura, se trata de una “actuación imprudente por parte del equipo de gobierno”, ya que se ha trabajado de una forma muy tediosa para “tener una situación laboral estable y con garantías, que abandone tiempos pretéritos donde se daba la manipulación informativa”, situación “pretérita” que volvería tras esta decisión “injusta”.

Asimismo, el portavoz de IU ha explicado que el acuerdo al que se llegó contaba con “unos sacrificios durísimos de los trabajadores para que hubiese una plantilla estable”, así como la “creación de una bolsa de empleo” para aquellos que opten a entrar en la televisión lo hicieran “de forma justa”. Situación que, según Puentedura, no se está cumpliendo con el despido, y que propicia “un atentado al servicio público de la televisión y al derecho del trabajador”.

RESPETAR LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

El mecanismo de contratación en empresas municipales, según la Ley de contratos públicos, depende tan solo del equipo de gobierno, pero la Comisión política de seguimiento, en la que participaron y firmaron a favor todos los grupos políticos, acordó que se reincorporara a todos los trabajadores de la plantilla. Por este motivo, desde IU piden “que se respete dicha decisión”, ya que según Puentedura “la economía no es el problema, pues el nuevo contrato se estipuló por 45.000 euros”, siendo esta cifra “mucho menos de la que había antes”. Asimismo, el portavoz del grupo municipal ha solicitado “aclarar” si es cierto que la antigua coordinadora mantiene el cobro de un “plus”, pese a “no hacer nada ya en la televisión”.

De este modo, Puentedura ha pedido explicaciones sobre la persona en que recaiga la decisión de este despido sea “el asesor del alcalde, el concejal responsable y vicepresidente de GEGSA -empresa en la que radica la gestión de la televisión municipal-, o del presidente de GEGSA y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca”, al que además ha exigido “que se moje ante tal situación y no sea cobarde”.

UNA POSIBLE SUBIDA DEL IBI EN 2017

El concejal de Izquierda Unida también ha hablado de la economía municipal, de la que ha destacado la postura de rechazo de su grupo municipal ante “cualquier subida progresiva de impuestos”, así como su apoyo a todas las medidas de “progresividad y lucha contra el fraude fiscal”.

En cuanto a la propuesta expuesta por el equipo de gobierno, contemplada dentro de las ordenanzas fiscales, por la que se eliminaría el 5% de bonificación, para recaudar 2.300.000 euros más, Izquierda Unida ha mostrado su rechazo alegando “que se trata una subida encubierta de impuestos y antiprogresiva”.

Del mismo modo, Puentedura ha destacado la necesidad de que “se corrija cómo queda el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI)” ya que, según los datos de los presupuestos coeficientes del Estado, el IBI subirá entre un 4 y 10% en 2017. Ante tal medida, que depende del Ministerio, Izquierda Unida ha exigido al equipo de gobierno que “el Ayuntamiento lo compense con una rebaja del tipo, que es la medida que depende de esta administración” para que la ciudadanía “no sufra ese incremento”. Postura que, según Puentedura, “tanto el PSOE como todos los grupos políticos que estábamos en la oposición defendíamos cuando se dio la situación durante el gobierno del PP”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Señor, señor. Cuanto debate. Creo que el Equipo de Gobierno está haciendo lo que le da la gana con sólo ocho concejales, y ustedes la izquierda de toda la vida se los están consintiendo. ¿Qué pasa que hacen lo mismo que los del PP pero se llaman “socialistas” y “obreros”?. ¡Vergüenza, señor Puentedura!

  2. Señor Puentedura estas practicas extrañas por parte del partido al que ustedes apoyan, no deberían ser desconocidas para usted, ya en tiempos del tripartito hicieron de su capa un sallo con su beneplácito.
    Como se puede gobernar con 8 concejales?
    Este es el principio de lo que nos queda y usted siga dándoles pábulo para que campen a sus anchas.
    Por cierto pregunte a sus patrocinadores (PSOE) en el próximo pleno como van a pagar los abogados que los representan en el tema de la Casa Agreda, no vaya a ser que se paguen a cargo del ayuntamiento, NO?????