Domingo, 26 Marzo, 2017

Izquierda Unida promueve una campaña de apoyo a la ley andaluza antidesahucios

Bajo el titulo de “ELLOS NO QUIEREN, PERO SI SE PUEDE”, Manuel Morales argumenta que la campaña hace referencia a la presión que ejercen los especuladores ante el gobierno central

Gabinete


image_print

Izquierda Unida ha comenzado está mañana en la Plaza del Carmen una campaña de difusión y apoyo a la Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la vivienda más conocida popularmente como “Ley andaluza antidesahucios” aprobada el pasado miércoles nueve de octubre.

Bajo el titulo de “ELLOS NO QUIEREN, PERO SI SE PUEDE”. Manuel Morales, coordinador provincial de la formación, argumenta que la campaña hace referencia a la presión que ejercen los especuladores y poderes económicos ante el gobierno central para que esta ley no salga adelante. “Se trata de propiciar una movilización ciudadana que impida al Gobierno Central impugnarla ante el Tribunal Constitucional, como ya hizo anteriormente”.

Por su parte Paco Puentedura, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha declarado que “La ciudad de Granada debe defender esta ley como una medida para proteger a los granadinos que están en riesgo de desahucio. Está ley pone a las instituciones al servicio de la ciudadanía y no al de los poderes financieros además de denunciar una ley hipotecaria injusta y criminal que en si misma encierra todas las perversiones de esta crisis”

La ley tras ser publicada en el BOJA, vuelve a hacer efectivas las medidas que contenía el decreto paralizado por el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional, volviendo a proteger contra los desahucios a miles de familias granadinas y andaluzas y volviendo a activar los mecanismos de presión a los bancos y entidades financieras para que dejen de especular con las viviendas que tienen en su poder.

Paralelamente a la campaña en las calles IU Andalucía ha puesto en marcha la web: iuandalucia.org/viviendaporderecho con diversos materiales para su difusión por las redes sociales, usando el HT #ViviendaPorDerecho, que está sirviendo para seguir todo lo que acontece con las políticas de IU en la Junta para la defensa del derecho a la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *