Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Izquierda Unida inicia el nuevo curso político con la educación, sanidad, empleo, turismo e infraestructuras como apuestas principales

Mantendrán reuniones con colectivos, instituciones o cualquier sector que esté afectado por la precariedad

El Coordinador Provincial de IU, Manuel Morales; la Parlamentaria andaluza, Mª Carmen Pérez, y el Portavoz Municipal de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Coordinador Provincial de IU, Manuel Morales; la Parlamentaria andaluza, Mª Carmen Pérez, y el Portavoz Municipal de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, han dado la bienvenida al nuevo curso político. Un año en el que la educación, la sanidad, el empleo, el turismo o las infraestructuras, entre otros, serán los pilares fundamentales en los que trabajarán desde Izquierda Unida.

Morales ha apuntado que “desde Granada se trabajará en varios elementos que son esenciales para IU y que están relacionados con el documento de presentado por Antonio Maíllo en nuestro actual proceso asambleario”. Unas líneas en las que se trabajará principalmente por buscar una alternativa al papel que Andalucía y Granada juegan en el marco de la reordenación del capitalismo. “Los granadinos no pueden tener una economía absolutamente supeditada a intereses, a prioridades y hojas de ruta que se marcan desde fuera de Granada y que nos condenan a un papel subsidiario. Tener solamente un empleo precario en el turismo, y un empleo discontinuo en la agricultura no es tener desarrollo. Hay que apostar por un desarrollo propio que permita un futuro razonable para los jóvenes granadinos que no sea tener que emigrar”, ha incidido el Coordinador Provincial.
Un camino para este año también marcado por “la necesidad de otro modelo de institucionalidad” y por un cambio en el modelo cultural. “Necesitamos una política cultural que sirva para elevar la conciencia o la creatividad, entre otros”.

Asimismo, Puentedura también ha querido señalar cuáles serán las líneas de actuación con las que trabajará IU desde el Ayuntamiento de Granada. Necesidades que van desde “la movilidad sostenible, acabar con las situaciones de exclusión social o proteger el empleo. Todo en un marco que nos preocupa mucho como es la inacción política de la ciudad de Granada”.

Por ello, el Portavoz Municipal de IU en el Ayuntamiento ha planteado que “Granada tiene una serie de retos fundamentales en estos dos años que van de cara a las próximas elecciones municipales. No sólo en la llegada del metro, que parece inminente pero se alarga; sino que no se está aprovechando como oportunidad para recuperar la gestión pública y metropolitana de un transporte público que facilite la calidad de vida en la ciudad”.

Puentedura ha insistido en que “el Ayuntamiento debe proteger los servicios públicos y los más de 5.000 empleos que de forma directa o indirecta dependen de la propia gestión del Consistorio de Granada. Por ello, para denunciar esta situación de inacción política, desde IU iniciaremos una serie de campañas a lo largo de este año para hacerle ver al alcalde que tiene que asumir una responsabilidad durante estos dos años. Acabar con 13 años de una situación desastrosa del Gobierno del PP no debe llevar a un Gobierno en el que el actual alcalde se siente en el sillón sin hacer nada. Paco Cuenca debe pisar los barrios y escuchar a la ciudadanía, y si él no puede será IU quién traslade esa voz”.

Finalmente, la Parlamentaria andaluza, Mª Carmen Pérez, también ha querido recordar cuáles serán los frentes en los que trabajará este año. “Desde IU lucharemos contra el paro y la precariedad. Precariedad que existe tanto en agricultura, el turismo o la hostelería y que tienen que subsanarse a través de unos planes de empleo”.

Por otro lado, Pérez ha recordado que también se mantendrán reuniones con colectivos, instituciones o cualquier sector que esté afectado por la precariedad. “Reuniones con sindicatos, con monitores escolares, trabajadores de Cetursa o Alhambra Bus, entre muchos otros. Además, pediremos comparecencia en Sede Parlamentaria para que se nos aclare cómo va el tema de la Fusión Hospitalaria o los recortes en Educación. Un año en el que también trabajaremos para que el turismo y la agricultura estén a la vanguardia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *