Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Izquierda Unida Granada exige una reconexión ferroviaria “inmediata” para la provincia

El servicio de las obras ferroviarias se encuentra paralizado desde el 7 de abril de 2015, según la plataforma Trenes para Granada

Vías de tren | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Coordinadora Provincial de la agrupación política, Mª Carmen Pérez, junto a todo el grupo de Izquierda Unida en Granada se unirá esta tarde a la concentración que pide una reconexión ferroviaria inmediata para la provincia.

Pérez ha recordado que “llevamos 931 días sin trenes. Se nos está intentando convencer de que tenemos una conexión ferroviaria cuando lo que en verdad existe es un servicio de autobuses con el que tienes que llegar hasta Antequera para poder coger un AVE con dirección a Madrid o Barcelona”.

Desde la plataforma ‘Trenes para Granada’ insisten en que “la realidad es que Granada está sin trenes. El servicio a Madrid fue cortado junto con los de Algeciras, Sevilla y Córdoba por las obras del AVE el 7 de abril de 2015, también se suspendió el servicio con Barcelona y Valencia por la vía de Moreda. Fomento dijo que esta situación era provisional y se restablecerían los servicios en unos meses pero ya va para tres años”.

Por su parte, la Coordinadora Provincial ha explicado que “el Ministro de Fomento mintió cuando hace unos mese dijo que no se había restablecido el tráfico de trenes porque suponía inversiones millonarias. El problema no está en unas vías por las que sí circulan trenes con materiales para las obras del AVE o el tren turístico Al Andalus”.

Ante esta situación, IU saldrá esta tarde, junto a la plataforma ‘Trenes para Granada,’ para despedir al tren Al Andalus. Un tren que pasa por la ciudad cada semana y que culmina hoy su temporada hasta el próximo mes de abril. “Todo en un acto simbólico con el que queremos reivindicar que haya trenes por Morena, queramos una conexión ferroviaria de forma inmediata y permanente. Una conexión en la que el AVE y el tren convencional sean complementarios y no incompatibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *