Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Izquierda Unida exige que la personación del ayuntamiento como acusación del Caso Nazarí sea una decisión del Pleno

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, atiende la petición de Francisco Puentedura y afirma que se hará “sin ningún problema”

Puentedura, durante una rueda de prensa | Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha comparecido en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación para tratar asuntos relacionados con el Caso Nazarí y la transparencia general del ayuntamiento de Granada.

En el marco de investigación de la supuesta trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Granada conocida como ‘Operación Nazarí’, Puentedura ha manifestado que desde IU exigen que la personación del ayuntamiento como acusación en dicho caso se decida en Pleno. “No queremos que se tome una decisión por la puerta trasera. Es una decisión que hay que adoptarla de cara y de frente. Exigimos que la personación del ayuntamiento como acusación sea una decisión del Pleno del ayuntamiento de Granada”.

BALDOMERO RESPONDE

Aprovechando su comparecencia en rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, afirmó sobre la petición de Puentedura que se hará “sin ningún problema”.

TRANSPARENCIA EN LA REVISIÓN DE LOS CASOS INVESTIGADOS EN LA OPERACIÓN NAZARÍ

Asimismo, sobre el mismo asunto, Puentedura calificó como “escandaloso” todo lo sucedido en esta trama, lo que ha “roto la confianza de los granadinos y granadinas con su institución más cercana que es el ayuntamiento”. Así, el portavoz de izquierdas añade que “tiene que ser responsabilidad de todos los concejales y el alcalde de esta ciudad restituir esta confianza”.

Con la misma cuestión de fondo, el ‘Caso Nazarí’, Puentedura se refirió a la transparencia que debe ejercer el Ayuntamiento de Granada. “Si la Operación Nazarí está investigando ocho casos urbanísticos en la ciudad es necesario revisar todos los procedimientos administrativos de estos casos que se están investigando y cualquier decisión que se haya cometido contra la ley habrá que restituirla. Eso, administrativamente, le corresponde al ayuntamiento de Granada y no a ningún juzgado”.

De esta forma, el político de Izquierda Unida advirtió que aquellos que han faltado a la ley tendrán que responder por ello: “Eso implica que aquellos que se hayan beneficiado de forma privada en contra del interés público tendrán que responder patrimonialmente contra el ayuntamiento, y éste tendrá que aplicar las sanciones pertinentes”.

Por último, Puentedura también añadió que “la otra pata necesaria y fundamental para dar transparencia a este ayuntamiento es la auditoría de estos casos urbanísticos”. Este trabajo tendrá beneficios para la ciudad y el ayuntamiento, según señala el portavoz de IU: “El que se desarrolle esta auditoría tendrá un efecto positivo para la ciudad, que es conocer los mecanismos administrativos de este ayuntamiento que permitieron que se cometiesen esas irregularidades, con el fin de corregirlos y evitar que una situación de este tipo se vuelva a producir en el ayuntamiento de Granada”.

Exigimos máxima transparencia, pero también hechos reales en la transparencia para que los granadinos y granadinas puedan volver a recuperar la confianza en su ayuntamiento”, finalizó Francisco Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *