Lunes, 23 enero, 2017

Iznaoliva y Cocineros Granadinos 4.0 presentan en Fitur la campaña “Cheftour Granada Tourism Ambassador”

El Centro de Oleoturismo Activo “Iznaoliva-Cultura”, impulsado por esta almazara, supone una oferta turística más en la provincia de Granada, promocionando el agroturismo y la cultura del aceite de oliva



image_print

La Sociedad Cooperativa Andaluza, Nuestra Señora de los Remedios “Iznaoliva” y Cocineros Granadinos 4.0 han presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el proyecto de promoción turística Cheftour Granada Tourism Ambassador. Esta iniciativa invita a visitar los lugares más atractivos de la provincia, de la mano de los mejores cheff granadinos, que se convierten en embajadores de la cultura y la gastronomía, inspirando a potenciales turistas de todo el mundo.

La presentación ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Dña. Sandra García; el alcalde de Granada, Jose Torres Hurtado; Macarena Díaz, en representación de la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios “Iznaoliva”; el presidente de Cocineros Granadinos 4.0, Jesús Bracero, acompañado de una representación de los 16 chef que componen esta asociación, además de las entidades colaboradoras. El presidente de Ntra. Sra. de los Remedios de Iznalloz, Francisco Ramos ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible este proyecto “positivo para Granada” impulsor de una imagen turística innovadora de nuestra provincia gracias a unos embajadores de excepción, los chef de la asociación Cocineros Granadinos 4.0. “Es un auténtico lujo contar con este grupo de profesionales de la gastronomía, comprometidos al cien por cien con el desarrollo turístico y gastronómico, involucrados en todas las iniciativas positivas para la provincia, solidarios y sobre todo, embajadores de un plan turístico innovador, y puntal imprescindible de este proyecto”, señaló Macarena Díaz, en representación de la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios de Iznalloz.

La delegada del Gobierno, Sandra García subrayó la originalidad de este proyecto impulsado por una cooperativa agraria que da un paso más en su internacionalización impulsando un proyecto innovador y comprometido con nuestra provincia. Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres, acompañado por la concejala de Turismo, Rocio Díaz, destacó la excelencia en la labor de los chef Granadinos en pro de la gastronomía granadina.

Cheftour Granada Tourism Ambassador agrupa a 16 chefs, 14 restaurantes y 19 monumentos repartidos en 13 ayuntamientos que representan a 10 comarcas. Varias instituciones y entidades se han involucrado en este proyecto turístico que promociona
Granada desde el sentir de nuestros mejores cheff. Son estos profesionales quienes ejercen de embajadores de 16 enclaves privilegiados, describiendo sus atractivos turísticos y los motivos por los que turistas de todo el mundo estarían encantados de visitarlos. En cada uno ellos, se graba un capítulo de este video promocional que será difundido en Canal Youtube y redes sociales.

Este proyecto, impulsado por la cooperativa de aceite de oliva Iznaoliva con la colaboración de Cocineros Granadinos 4.0, pretende captar la atención del mercado asiático, europeo y americano a través de una experiencia visual y gastronómica con la finalidad de fomentar el turismo en la provincia de Granada y dar a conocer nuestros productos gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *