Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Iznalloz celebra la XII Feria de la Caza, una actividad que genera en nuestra provincia más de 23 millones de euros

En Granada hay unos 23.000 cazadores con licencia y 1.092 cotos



image_print

La XII Feria de la Caza de la provincia se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en el Pabellón Municipal de Deportes de Iznalloz con 30 expositores de productos relacionados con las actividades cinegéticas, una cita que puede reunir entre 15.000 y 20.000 visitantes entre cazadores, empresas del sector, administraciónes medioambientales y aficionados.
En la inauguración de la Feria, la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, ha destacado la importancia de esta actividad y su potencial desarrollo en el medio rural provincial. “ Es una actividad- ha subrayado- que potencia el turismo rural, el medio ambiente, y el patrimonio etnológico además de revalorizar el potencial productivo agrio y forestal y favorece la creación de nuevas iniciativas y yacimientos locales de empleo en torno a la actividad cinegética como son el turismo en la naturaleza y el deporte de ocio”.
La Delegación de Agricultura y Medio Ambiente tiene registrados más de 23.000 licencias de caza en la provincia, cifra que genera en la práctica de esta actividad unos 23 millones de euros y 1.092 cotos para su práctica con una superficie total de 965.000 hectáreas, según ha señalado Inmaculada Oria.

Las actividades comienzan hoy viernes con la apertura del recinto ferial en la que los participantes disfrutarán de una gran variedad de productos relacionados con la cacería como son armerías, criaderos de perdices, confecciones en piel y ropa de caza además de una amplia gama de productos de alimentación derivados como el aceite, embutidos, jamones, dulces y pan de pueblo.

También se podrá asistir al variado programa de actividades paralelas con degustaciones gastronómicas de platos de caza, exposiciones permanentes de taxidermia, aves rapaces, reptiles, arácnidos o rehalas de perros. El tiro con arco tendrá su espacio en las tardes del viernes y el sábado, mientras que el domingo por la mañana será el momento de la tirada de palomas a brazo en el IX Memorial Julio Martínez Sequera.

Paralelamente, el sábado y domingo, se celebra el XII Certamen de Cetrería Montes Orientales-Acesur en el Coto de Faucena.

En Andalucía hay más de 110.000 licencias de caza que se expiden desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y es el segundo deporte después del fútbol en la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *