Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Iván Vargas actúa en el ciclo Noches Flamencas en la Chumbera y Masterclass

Contará también con las clases magistrales de Farruquito y la colaboración de Antonio Canales y Curro Albaicín

Iván Vargas, bailaor flamenco | Foto: Web Oficial de Iván Vargas
Gabinete


image_print

El ciclo de Noches Flamencas en la Chumbera y Masterclass, que este año cumple su segunda edición, se consolida como una de las grandes citas del flamenco en Granada. Nacido por iniciativa del equipo de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete, este proyecto pedagógico trae a Granada “un cartel de altísimo nivel con las mejores figuras de esta danza tan nuestra”, según la concejala de Cultura, María de Leyva.

El Ciclo Noches Flamencas en la Chumbera fue inaugurado ya los días 21 y 22 de septiembre, con ‘El Farru’, Antonio Fernández Montoya, que ofreció sus clases magistrales en un espectáculo que fue un éxito de acogida y público. El programa continúa hasta diciembre con las masterclass, la actuación del bailaor Pepe Torres, las cantaores Joni Cortés y Kiki Morente, la voz de Pedro `El Grananíno´, las clases magistrales de Farruquito y la gran zambomba navideña de la mano de Antonio Canales y Curro Albaicín.

El programa incluye, además, los días 12 y 13 de octubre, la actuación de Iván Vargas, quien en opinión de María de Leyva es un artista de gran proyección “que no sólo forma parte del equipo de la escuela, sino que es un granadino que se encuentra entre las jóvenes grandes promesas dentro del panorama actual”.

“Esta propuesta, no sólo permite renovar el panorama del Sacromonte, con un flamenco serio, de calidad y de teatro, sino que brinda la oportunidad de acercar la grandeza y saber de estos maestros del arte, a numerosos alumnos, a muchas personas amantes y seguidores del flamenco”, ha añadido la edil de Cultura.

En este sentido, el ciclo `Noches de flamenco´ es, según De Leyva, un proyecto dual que, por un lado, “pretende ser un evento de calidad en un escenario incomparable con vistas a la Alhambra, como es el teatro de la Chumbera”, y por otro, sirve para crear escuela, que es la piedra angular y una de las razones de ser de la Escuela Internacional Manolete. “Es decir, no sólo aspira a ofrecer una noche mágica de espectáculo, sino también o sobre todo, a seguir siendo referente de una enseñanza de nivel y calidad”, ha concluido.

A la presentación del ciclo asistieron, además, el maestro y creador de la Escuela Internacional de Flamenco, Manuel Santiago Maya, ‘Manolete’; su hija y directora y de escuela, Judea Maya, y el joven artistas Iván Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *