Martes, 28 Marzo, 2017

IULV-CA: Romper el pacto abriría un “gran ciclo de inestabilidad política”

"si alguien me echa de la casa que teníamos alquilada de mala manera y sin una justificación objetiva, ¿al día siguiente me va a llamar para que alquilemos otro piso?".

José Antonio Castro | Foto: IU Andalucía


image_print

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha advertido este miércoles de que si se produjera una ruptura del pacto de gobierno de manera unilateral por parte del PSOE-A, se abriría “un gran ciclo de inestabilidad política” en Andalucía como no se conocía hacía dácadas.

En rueda de prensa, Castro ha querido dejar claro que IULV-CA ni desea ni trabaja por la ruptura del pacto. Preguntado sobre si esa advertencia que hace significa que su formación no volvería a pactar con el PSOE-A ni tras unas elecciones autonómicas ni en los ayuntamientos tras los comicios locales, Castro ha recurrido a una metáfora para responder: “si alguien me echa de la casa que teníamos alquilada de mala manera y sin una justificación objetiva, ¿al día siguiente me va a llamar para que alquilemos otro piso?”.

Ha indicado que no se trata solo de la relación entre el PSOE-A e IULV-CA, sino de que si se rompe el acuerdo de gobierno se abre un “escenario de inestabilidad política” en Andalucía y se ha remitido al escenario que “pintan” las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *