IULV-CA cuestiona a la Junta por los servicios a la comunidad sorda en el ámbito educativo para garantizar la "igualdad"

La cuestión viene al hilo del caso de una alumna sorda que ha tenido que verse en la obligación de pagarse un intérprete de signos para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas

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Jornadas de interpretación de signos | Autor: www.universidad.edu
E.P
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El Grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha interpelado a la Junta andaluza por los presupuestos y los servicios prestados a la comunidad sorda andaluza en el ámbito educativo de la comunidad para garantizar la "igualdad de derechos y oportunidades".

La cuestión, recogida en una pregunta parlamentaria dirigida al Consejo de Gobierno por el diputado de IU José Antonio Castro y recogida por Europa Press, viene al hilo del caso de una alumna sorda profunda, con una discapacidad reconocida del 69 por ciento, que, ante la necesidad de obtener el B1 de idiomas al finalizar su diplomatura y querer cursar un máster, ha tenido que verse en la obligación de pagarse un intérprete de signos para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas.

A pesar de verse amparada por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Constitución española, el Estatuto de Autonomía para Andalucía y la normativa vigente, esta estudiante se ve impedida para contar con este recurso en un centro público, critica la formación de izquierdas.

Por todo ello, Castro pide explicaciones a la administración andaluza sobre esta "desatención" de la comunidad sorda para estudiar en igualdad de derechos en los centros públicos, así como también le solicita un pronunciamiento sobre si piensa atender las reclamaciones de esta estudiante diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Granada.







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