Martes, 17 Octubre, 2017

            

IU y PSOE lamentan la “incapacidad” del PP para gestionar las cuentas del Ayuntamiento

Se baraja la posibilidad de que el consistorio granadino cuente con unos presupuestos prorrogados para el año que viene

Fachada del ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD


image_print

Esta mañana Radio Nacional de España en Granada ha entrevistado al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, quien ha manifestado que todo apunta a que el consistorio granadino va a contar el año que viene con unos presupuestos prorrogados. Ante esta idea, que lleva varios días pululando por la actualidad política de nuestra ciudad, el grupo municipal socialista y el de izquierda unida han opinado al respecto.

Para Miguel Ángel Madrid, concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Granada, si la prorrogación de los presupuestos se convierte en una realidad significará “el fracaso del equipo de Gobierno local que lleva haciendo una gestión económica lamentable a lo largo de estos cuatro años”, ha sentenciado el edil socialistas.

Miguel Ángel Madrid ha recordado a los medios que esto ya lo vaticinó el grupo municipal que él representa. “Se haría realidad el pronóstico que hemos hecho en numerosas ocasiones sobre la situación económica y financiera de la ciudad”, ha añadido. Además, Miguel Ángel Madrid ha puesto en duda las medidas que ha tomado el equipo de Gobierno Local, liderado por José Torres Hurtado, para “tapar agujeros en la economía municipal”. “No ha bastado con la huida hacia adelante, por ejemplo, con la venta de Emuvyssa para financiar la LAC, o la vente de Emucesa, que era una empresa muy rentable, para tapar agujeros que no terminan de sanar”, ha ejemplificado el socialista.

El concejal socialista ha recalcado que esta situación económica-financiera a la que se está viendo abocada la ciudad de Granada responde a la “incapacidad del equipo de gobierno para gestionar las cuentas del Ayuntamiento”.

“Se le acaban las excusas al Partido Popular que no ha sabido parar la deuda, sacar una propuesta de IBI razonable y que no ha sido capaz de hacer una gestión eficaz”, ha concluido al exponer sus argumentos.

FALTA DE COMUNICACIÓN

Al portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, también se la ha preguntado sobre este tema. “Es la crónica de una muerte anunciada”, ha manifestado Puentedura.

El concejal de Izquierda Unida ve el problema en la incapacidad del gobierno a la hora de dar información transparente sobre la situación “real de la deuda, de la liquidez y de la economía del Ayuntamiento” y, también, por no establecer mecanismos de comunicación entre los distintos grupos municipales de la oposición.“El que se prorrogue el presupuesto es el resultado de una gestión económica nefasta pero empeora ante un equipo de gobierno que no cuenta con mayoría absoluta. No son capaces de dialogar”.

“Y esto nunca es buena noticia para un Ayuntamiento”, ha manifestado Puentedura, quien ha detallado las consecuencias negativias que puede deparar a la ciudad esta prórroga.

“Implicará que sea imposible financiar nuevas inversiones, tan necesarias en Granada como para la generación de empleo o para equipamientos públicos; impide financiar programas que se amplíen de distintas transferencias como, por ejemplo, un plan de empleo que se amplíe”, que, a juicio del edil de IU, “a no ser que el Ayuntamiento tenga liquidez suficiente para financiar el 100% de estos programas”. En resumen, Puentedura ha recalcado que esta prorrogación pondría en peligro determinado servicios públicos y “toda financiación nueva que pueda llegar a Granada la limita u obliga a hacer recortes en otras partidas presupuestarias”.

Además, Puentedura le ha recriminado a Ciudadanos Granada, liderado por Luis Salvador, que “esté sustentado esta gestión irresponsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *