Sábado, 27 Mayo, 2017

IU ve “urgente” expulsar al PP de la alcaldía y pide a C’s que “no juegue a imponer vetos”

La dirección andaluza muestra su respaldo al grupo municipal de IU y tratará el futuro de Granada en su consejo político de este sábado

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha considerado este viernes “urgente” expulsar al PP del equipo de gobierno local porque está “salpicado” de corrupción y ha pedido a Ciudadanos (C’s) que “no juegue a imponer vetos”, después de que su portavoz, Luis Salvador, condicionara su apoyo al PSOE para la Alcaldía en que la formación de izquierdas no entrara al gobierno, entre otras cuestiones.

En declaraciones a los periodistas, Puentedura ha recordado que IU no ha pedido entrar en ese futuro gobierno y ha considerado “absurdo” el debate planteado por C’s: “Lo primero que hay que hacer es cambiar al alcalde, echar al PP de gobierno de la ciudad, y cuando haya un nuevo alcalde, ese alcalde tendrá que ver con quién quiere o puede gobernar la ciudad de Granada, con qué programa y con qué alternativas, y antes que IU hay otros grupos municipales que hasta ahora han tenido más votos y más concejales y tendrán que hablar primero. Cuando toque hablar a IU, hablará el grupo municipal con sus militantes y sus simpatizantes y veremos qué decisiones tomaremos. Ahora no toca hablar del gobierno”.

Además, el portavoz de IU ha pedido al alcalde de Granada en funciones, Juan García Montero, que “no maree más la perdiz” y que diga cuándo va a ser la fecha del pleno de elección de nuevo alcalde, y le ha reclamado que sea “cuanto antes”. En su opinión, “no puede pasar una semana más sin haber tenido una elección de alcalde con esta situación de inestabilidad en el Ayuntamiento de Granada”, por lo que el próximo lunes la formación prevé exigir en la Junta de Portavoces la agilización del proceso, una vez que se formalice en pleno la dimisión de José Torres Hurtado, Isabel Nieto y Sebastián Pérez.

“Esperemos que esa misma semana se esté celebrando el pleno de investidura y no se esté alargando más esta situación que está generando un daño irreparable al Ayuntamiento y a la ciudad por esta situación de inestabilidad”, ha mantenido Puentedura.

Por otro lado, ha rechazado las “imposiciones” de C’s y su portavoz, porque “ahora mismo lo urgente es echar al PP del gobierno de la ciudad porque es un partido inhabilitado para gobernar la ciudad de Granada, porque es un partido deslegitimiado, y porque está salpicado por la corrupción urbanística que se está investigando en el Ayuntamiento de Granada”.

Asimismo, ha reiterado que una vez que se produzca el cambio de alcalde y se “eche” al PP del gobierno de la ciudad, la primera medida que va a poner IU encima de la mesa es una auditoría “necesaria y fundamental “del urbanismo en la ciudad de Granada, y de toda la gestión del Ayuntamiento de Granada en los últimos 13 años desde que Torres Hurtado ha sido alcalde.

El objetivo es que “todas las irregularidades” salgan a la luz, “sacar todas las posibles corruptelas a la luz y denunciarlas y tener máxima colaboración con la justicia en la trama de corrupción que se está investigando en el Ayuntamiento de Granada”. “Cuanto antes es necesario salvar al Ayuntamiento de la corrupción, dar tranquilidad a los granadinos, que el cambio que se produzca en el Ayuntamiento de Granada es precisamente para acabar con un gobierno que ha estado salpicado por la corrupción”, ha concluido.

Por otra parte, el secretario de Organización de IU Andalucía, Toni Valero, ha mostrado este viernes el respaldo de la dirección andaluza al grupo municipal de IU “por el excepcional trabajo que han hecho durante tantos años en un absoluto ostracismo a veces informativo”, y “con un desprecio manifiesto y antidemocrático por parte de un alcalde que al final ha tenido que salir por la puerta de atrás”.

Valero ha considerado que el Ayuntamiento tiene que hacer “una limpieza en profundidad de corrupción”, que “parece que arrastra durante muchos años”, y ha informado de que IU tratará en el consejo político de este sábado “cuál debe ser el futuro para Granada” para que en este caso “dé portazo a la corrupción del PP”. “Para eso hace falta hace falta dar portazo al PP en su conjunto y eso no se solventa sólo con la dimisión del alcalde”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *