Domingo, 28 Mayo, 2017

IU ve positivos los presupuestos de la Junta al apostar por los servicios públicos y las políticas sociales

Desde la formación de izquierdas se alegran de que los presupuestos cuenten con financiación para terminar infraestructuras "vitales" para la provincia

Manuel Morales, durante una intervención en la sede de IU


image_print

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha valorado “positivamente” los presupuestos de la Junta para 2015 ya que, “cumplen” con los objetivos políticos que se marcó su formación para este mandato, “defender los servicios públicos y los derechos de la ciudadanía, dar prioridad a la creación de empleo y promover el inicio de un cambio de modelo productivo”.

El Presupuesto de la Junta para 2015, entre otras cuestiones, será abordado el próximo sábado por la mañana en un consejo provincial que IU celebrará “para conocer el sentir de la asamblea, que es el órgano máximo de decisión”, según ha informado Morales.

El representante de IU se ha congratulado de que los presupuestos contengan partidas para finalizar tres infraestructuras “vitales”, como la carretera de Alhama-Santa Cruz del Comercio, la de Guadahortuna-Iznalloz y la estación de autobuses de Motril.

Asimismo, afirma que las cuentas andaluzas garantizan el pago de las cuotas de los créditos para el metro y que en el segundo semestre de 2015 la ciudadanía podrá disfrutar de este transporte. También se potenciará “extraordinariamente” la rehabilitación de viviendas y espacios públicos, “y seremos testigos de la apertura del Clínico, con el que Granada será referente en salud en el sur de la península”, ha asegurado Morales.

María del Carmen Pérez, diputada de IU en el Parlamento andaluz, ha subrayado, entre otras mejoras, que las partidas de sanidad, educación, y atención a la dependencia aumentan con respecto al año anterior.

No obstante, ha pedido que se garantice la estabilidad de los empleados de la Alhambra, para lo que IU sugiere que “el gasto corriente, previsto en el capítulo 2 del presupuesto del Patronato, que se incrementa, sea devengado en gastos de personal.

También reclama la ejecución de una partida de 180.000 euros, “comprometida desde hace años desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”, para finalizar el Centro de Primeros Pobladores de Orce; así como la ampliación del cierre del ejercicio presupuestario a 31 de diciembre para las organizaciones de consumidores y no a 31 de octubre, como ha determinado la Consejería de Hacienda, “lo cual provoca que numerosas subvenciones no resueltas en esa fecha sean anuladas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *