Lunes, 27 Marzo, 2017

IU sostiene que el alcalde conocía el informe sobre los terrenos del Serrallo

Puentedura lo conmina a que responda a sus responsabilidades

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde de Granada de mentir este lunes al asegurar que desconocía los informes que alertaban de presuntos delitos urbanísticos por los terrenos que debían destinarse a zonas verdes en el Serrallo y que actualmente están ocupados por una discoteca, entre otros.

El concejal y portavoz de esta formación, Francisco Puentedura, ha asegurado que el regidor municipal sí conocía el informe elaborado por el exdirector del área de Urbanismo del Ayuntamiento desde el 29 de enero, basándose en que posteriormente el primer edil autorizó a facilitar este informe a IU.

Puentedura ha dicho que en dicho documento el trabajador municipal alertaba de que al cederse estas parcelas para uso comercial podía incurrirse en cinco posibles delitos urbanísticos y que tanto el alcalde como la edil de Urbanismo estaban al tanto, motivo por el que ha reclamado a Torres Hurtado de que “no eche balones fuera”.

“Lo que debe hacer es explicar por qué gobierna pensando en intereses privados en lugar de los públicos”, ha señalado el concejal de IU.

Fue el propio Puentedura el que hizo públicas este lunes las diligencias que la Fiscalía de Granada ha abierto por posibles delitos urbanísticos ante el uso de estos terrenos, ubicados en la parte trasera del Centro Comercial Serrallo Plaza y donde actualmente se ubica una discoteca, una pista de patinaje y otros elementos de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *