Martes, 22 Agosto, 2017

            

IU respetará los pactos locales que mantiene con el PSOE

El coordinador provincial de la formación de izquierdas, Manuel Morales, asegura que no hacerlo "sería una irresponsabilidad"

Morales durante una intervención en la sede de IU


image_print

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha garantizado que su formación mantendrá los pactos de gobierno con el PSOE en los municipios de la provincia porque no hacerlo “sería una irresponsabilidad”, a pesar de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya decidido adelantar las elecciones autonómicas.

“No entendemos la política así”, ha señalado Morales en declaraciones a Europa Press, alegando que los pactos en su formación se hacen con “un programa de fondo” y no por “intereses políticos”. “Donde ayer era bueno un pacto local hoy también lo sigue siendo”, ha argumentado.

PSOE e IU mantienen pactos de gobierno en municipios como Cúllar Vega, Armilla, Santa Fe, Las Gabias, Íllora o Cúllar, mientras que en otros municipios la coalición de izquierdas no ha cerrado acuerdos pero “deja gobernar a los socialistas” en minoría, como sucede en Atarfe. En contraposición, el PSOE permite gobernar en minoría a IU en localidades como Píñar y Peligros.

Morales mantiene que romper estos pactos tras lo ocurrido en el Gobierno de la Junta sería “jugar con los intereses de los ciudadanos” y “eso no lo hace IU”, garantizando que no se recurrirá a esta estrategia para devolver “una supuesta bofetada a Díaz” después de “la ruptura” del acuerdo en el seno del Gobierno andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *