Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

IU reivindica “el espíritu del 28 de febrero” con una jornada de movilización

Diferentes líderes de la formación como Antonio Maíllo o Manuel Morales han realizado esta mañana una defensa de "los derechos conseguidos a base de movilización" y animan a los granadinos a que se sumen a la manifestación del 28F en Sevilla

Líderes de IU ante el monumento a los trabajadores asesinados | Foto: Jaime Martín


image_print

Como viene siendo habitual, el Día de Andalucía volverá a ser una jornada en la que a los actos institucionales les acompañarán también las manifestaciones y reivindicaciones de diferntes colectivos y partidos políticos, como es el caso de IU, que esta mañana ha realizado un llamamiento a la sociedad granadina y andaluza para que acuda a una jornada de movilización en Sevilla este próximo 28 de febrero.

Congregados entorno al monumento que homenaje a los trabajadores granadinos asesinados por la policía en 1970, diferentes líderes de IU a nivel autonómico como Antonio Maíllo, Manuel Morales o María del Carmen Pérez han afirmado que la festividad del 28 de febrero existe “porque hubo un 4 de diciembre que también fue regado con sangre a manos de la policía franquista, que asesinó a Manuel García Caparrós. No nos han regalado nada, se conquistó con movilización  y sangre”, ha declarado la candidata de IU al Parlamento Andaluz por Granada.

“Hoy, al igual que entonces, de nuevo nos quieren robar nuestros derechos”, ha comentado el líder de la formación en Andalucía, Antonio Maíllo, quien además ha asegurado que “el cambio real va a venir desde Andalucía y por la izquierda” en un proceso que el partido de izquierdas quiere liderar para “recuperar la justicia social”.

MOVILIZACIÓN TAMBIÉN EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Desde la formación de izquierdas se ha querido recordar su apoyo a las movilizaciones estudiantiles que se están llevando a cabo por toda España y que mañana tendrán en Granada su colofón con una manifestación en el centro de la capital. “Al ministro Wert y a su secretaria de Estado lo mejor que se les puede decir es que se vayan”, ha afirmado Maíllo, para quien es “impresentable” la declaración de la secretaria de Estado, quien afirmó la semana pasada que el sistema universitario actual es insostenible. Ante esta afirmación, Iu asegura que “lo que es insostenible es la política universitaria del PP, los modelos de financiación y privatización a los que están sometiendo a la educación y el programa 3+2 al que solamente tendrán acceso aquellos que puedan costearse los carísimos máster”.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

En otro orden de cosas y aprovechando la actual celebración del debate sobre el Estado de la Nación, Maíllo ha querido resaltar la intervención del secretario general de IU, el también andaluz Alberto Garzón, quien “ayer noqueó a Rajoy y fue el representante de la mayoría social”. A juicio de este partido, el bipartidismo está en “decadencia” frente al “discurso, nuevo, fresco y realista” de formaciones como la de IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *