Lunes, 16 enero, 2017

IU reclama mejores condiciones en el próximo contrato del mantenimiento del alumbrado público

Garantizar el personal suficiente para solucionar cualquier tipo de incidencia, y mejora en las infraestructuras del tendido son algunos de los puntos que la formación municipal de izquierdas presentará en una iniciativa en el próximo pleno del consistorio

Puentedura-Alumbrado-CarlosGil
Paco Puentedura explica la situación del alumbrado público en la ciudad / Carlos Gil


image_print

En un somero repaso por la situación del alumbrado público en la capital, el portavoz del grupo municipal de IU, Paco Puentedura, ha destacado como el servicio ha sufrido una importante merma en sus condiciones. Y lo hace ahora, porque el consistorio granadino está en proceso de renovación del contrato público de mantenimiento de este servicio, y desde la coalición de izquierdas se va a presentar una iniciativa al próximo pleno donde se reclamen mejoras en la gestión de este servicio público.

“Esta renovación tiene que ser participada con los colectivos vecinales para conocer la realidad que se vive con el alumbrado público, y por supuesto, contar con la experiencia de los trabajadores que saben cuáles son los principales problemas”, ha explicado Puentedura.

Según los datos que manejan desde IU, hace 15 años, la ciudad contaba con 20.000 puntos de luz, que eran atendidos por 20 operarios. “A día de hoy, son 30.000 puntos los que son atendidos por tan solo 18 trabajadores. Unos trabajadores de los que tampoco se tiene en cuenta su subrogación laboral”, ha continuado explicando el portavoz de IU en el ayuntamiento.

El 90% de los incidentes que señalan los vecinos están relacionados con los soportes y columnas de puntos de luz, que pueden tener más de 25 años de antigüedad, “y eso no puede ser así”, los cajetines o arquetas del alumbrado público, y el cableado, “que se repone tan solo en caso de graves robos”.

Por ese motivo, en esta iniciativa se pide que “se mantengan a todos los operarios, y en número suficiente para atender todas las necesidades que se planteen en la ciudad, y sobre todo, la renovación integral de todos los puntos de luz”, ha reconocido Paco Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *