Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

IU reclama la revisión de las licencias urbanísticas de los casos investigados en la Operación Nazarí

Puentedura afirma la necesidad de que los acuerdos administrativos que vayan “en contra de la ley” sean anulados

Imagen de la Policía deteniendo a Torres Hurtado por la Operación Nazarí | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El levantamiento del secreto de sumario de la investigación relativa a la Operación Nazarí continúa dando de qué hablar en el Consistorio granadino. Sobre este aspecto, Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, ha exigido al equipo de gobierno local que lleve a cabo una auditoría “a fondo” de todos los casos y procedimientos administrativos que se están investigación.

Así, el portavoz municipal ha incidido en que el Ayuntamiento debe iniciar expedientes de revisión de todas las licencias urbanísticas de actividad que se hayan otorgado y que afecten a los ocho convenios y actuaciones cuya legalidad se está estudiando en torno a la Operación Nazarí.

“Es necesario que se realice una revisión profunda, porque lo que se ha conocido tras el levantamiento del secreto de sumario de la Operación ha sido escandaloso”, ha señalado Francisco Puentedura.

Junto a eso, el portavoz de Izquierda Unida en Granada ha indicado: “Hablamos de depurar cualquier irregularidad que pudiese haber y que salga, ponerla en conocimiento de los juzgados y dar absoluta transparencia y colaboración con la justicia”.

Asimismo, Francisco Puentedura ha exigido que todos los procedimientos administrativos que vayan “en contra de la ley” sean anulados y que los “altos cargos o puestos políticos o empresariales” se hayan visto beneficiadas de la trama “respondan con su patrimonio”.

“Lo que pedimos al equipo de gobierno es máxima colaboración con la justicia, la restitución de la legalidad urbanística y que el Ayuntamiento reclame económicamente el daño hecho a los que se hayan podido ver beneficiados por esta presunta trama que se investiga en la Operación Nazarí”, ha expresado Puentedura.

Como ejemplo de los hechos acaecidos en relación a la Operación Nazarí, Francisco Puentedura ha comentado las declaraciones de la secretaria general del Consistorio, “máximo órgano de control de legalidad del Ayuntamiento”, quien señalaba que había recibido presiones para hacer informes favorables sobre asuntos que no le competía.

“Estas declaraciones de la antigua secretaria demuestran que hay una trama que es la que se investiga y que es posible que se hubiesen dado presiones a determinados funcionarios a la hora de informar de determinados asuntos. Por eso es necesario revisar los ocho convenios y actuaciones urbanísticas que están investigándose en la Operación Nazarí con objeto de dar garantía a absoluta”, ha explicado el portavoz de Izquierda Unida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *